A la cuarta fue la vencida para el Obradoiro que por fin pudo regalar una victoria a su afición. A pesar de un mal inicio de partido la remontada comenzó en el segundo cuarto y es que un parcial de 25-2 entre la mitad del segundo cuarto y el inicio del tercero dejaron sin opciones al Tecnyconta Zaragoza. Segundo triunfo de la temporada para los gallego, primero ante su afición, en un partido en el que la estrella fue el recién llegado Deividas Dulkys con 21 puntos y 23 de valoración.

Los de Moncho Fernández ganaron el partido gracias al acierto del lituano, el buen hacer en defensa y una afición que una vez más tiró de su equipo hasta el final. Los compostelanos levantaron un partido que empezó complicado y que acabó fácil dejando atrás la maldición del último cuarto que suele acompañar al equipo. En esta ocasión si supo mantener su ventaja a apesar de los errores, que los hubo, fácilmente evitables.

Las cosas no empezaron bien para los locales

No empezó bien la cosa para el Obra que tardó cinco minutos en anotar la primera canaste que llegó con un tiro libre de Rosco Allen. Los fallos de lanzamiento y una mala defensa hacían presagiar lo peor. El equipo de Moncho Fernández salió mal a la cancha del Multiusos y el Zaragoza tuvo un primer cuarto fácil donde conservó la distancia hasta el final (16-21).

La charla del Alquimista de Pontepedriña al final de los primeros 10 minutos sentó bien al equipo que salió con ganas y la actitud renovada. Tras un triple de Pozas y un mate de Artem Pustovyi, logró situarse a dos puntos (21-23). La alegría, no obstante, le duró poco a sus aficionados: el Zaragoza volvió a distanciarse, explotando su juego interior (21-29, min.35).

Pasada la media hora de partido se vivió un punto de inflexión y todo cambió para disfrute de los allí presentes. El Obra ganó en intensidad defensiva y eso le permitió empezar a correr. Con un triple de Matulionis y un contraataque de Pozas obligaron a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto (26-29). De poco le sirvió al Zaragoza, incapaz de adaptarse a la agresividad en defensa de su rival.

El Rio Natura estaba a gusto y continuó la remontada. Con tres triples Matulionis, que mostró una mejor versión en este encuentro y, de nuevo Artem Pustovyi, que este año parece estar más en forma y va ganando peso en el equipo. El ukraniano marcó la senda con un tapón estratosférico al que siguió un mate muy celebrado. El Obra le dio la vuelta a la contienda para irse al descanso con ventaja: 37-31.

No fue un espejismo

Comenzaba la temida segunda mitad en la que los locales muchas veces han dejado escapar partidos pero este no fue el caso. El paso por los vestuarios tampoco mejoró el panorama para el Zaragoza. Con un parcial 7-0 de salida, el equipo santiagués se disparó en el electrónico (44-31). Casadevall buscó una reacción con otro tiempo muerto. En el tercer cuarto, con Allen en efervescencia y Dulkys gobernando, el equipo abrió brecha: 62-48.

Con la victoria ya en su mano el equipo gallego hizo lo que mejor sabe hacer, trabajar a destajo en defensa para evitar que el rival sacase la cabeza fuera del agua. Final del partido con un 80-63 en el marcador y primera victoria del Obradoiro en casa, segunda esta temporada que supone un respiro para los de Moncho Fernández. Por su parte el Zaragoza suma su quinta derrota por lo que ambos equipos se quedan en la misma situación los zaragozanos en el puesto 13 y los gallegos en el 14.

La próxima jornada el Obra repite en casa ante Herbalife mientras que el Tecnyconta Zaragoza recibe a Fuenlabrada.