La noche del viernes Indiana Pacers recibía al equipo comandado por LeBron James, los Cleveland Cavaliers, escuadra que sería derrotado por una paliza de 121-87. Partido el cual los locales resaltarían de manera positiva con varias actuaciones, obviando el triunfo aplastante que tuvieron. Una de las acciones resaltantes y más interesantes de la noche fue el triple-doble que Oladipo logro. Siendo esta la primera del año para dicho jugador, anotando 28 puntos, 13 rebotes y diez asistencias en 34 minutos. Separadamente el atleta de Indiana culmino con éxito seis tiros de ocho intentos en triples y once de diecinueve en tiros dentro de la pintura, con un 45% de efectividad en sus tiros.

Sabiendo esto, es importante resaltar la gran calidad que mostraron el equipo en general de Indiana Pacers, quienes lograron tener siete jugadores anotando con doble dígitos (logrando diez o más puntos).  Los jugadores con estos números tan importantes para el triunfo fueron Victor Oladipo con 28 puntos, Domantas Sabonis jugador que anotó 19 puntos (dicho atleta no entro de titular), Darren Collison anotador de 15 puntos, Lance Stephenson atleta que culmino con 12 puntos (jugador que ha sido clave este año para los Pacers), Myles Turner anotador de 12 puntos, Bojan Bogdanovic con 10 y por ultimo Thaddeus Young con diez puntos igual que su compañero Bogdanovic. Es indiscutible que los Indiana Pacers jugaron quizás uno de sus mejores juegos esta temporada, y como si fuera poco contra Cleveland equipo que es de los favoritos para las finales.

Oladipo, quien es un jugador nuevo para Indiana ha sido posiblemente de los mejores fichajes que han hecho los Pacers en los últimos años. Victor promedia este año 23.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias por partido en 34 minutos, con un 22.5% de efectividad. Números ascendientes para el atleta estadounidense nacido en Silver Spring, Maryland.

Pero ahora es cuando los Pacers necesitan enfocarse al cien por ciento, ya que hoy se vuelven a enfrentar contra Cleveland en el partido final, que será decisivo para saber quién pasa a la siguiente fase.  Tomando esto en cuenta, Indiana debe enfocarse en el presente y dejar atrás el pasado, ya que en la NBA todo es posible, ya sea ganar o inclusive perder.  

VAVEL Logo