Noche dispar en cuanto a emociones en la NBA. Había partidos de primera ronda y partidos de segunda ronda. Como el partido de primera ronda, era ni más ni menos que un Game 7, la mayoría de los aficionados a la liga lo esperaban con más ganas que el otro. Y como además, podría ser la primera vez que LeBron era eliminado en primera ronda en muchos años, todos los focos estaban en este partido, y en concreto en LeBron. Finalmente no fue eliminado y fue capaz de pasar de ronda. En el otro partido, los Rockets les demostraron a los Jazz por qué son los favoritos en su serie, ganando su partido sin demasiadas complicaciones.

Indiana Pacers 101 - Cleveland Cavaliers 105

Se viene diciendo durante prácticamente toda la eliminatoria. Los Pacers son un mejor equipo que los Cavs, pero los Cavs cuentan en sus filas con un tal LeBron James. Más que cuentan en sus filas, LeBron es sus filas. Fue el alfa y el omega del equipo, tal y como se esperaba. Anotó más de 40 puntos, dio otros tantos, y fue indiscutiblemente el líder de su equipo. Solamente descansó por lo que parecía un problema muscular, y aun así ese rato su equipo fue capaz de aguantar. Buenas noticias también para Tristan Thompson, que tuvo un primer cuarto muy bueno, siendo muy incisivo en el rebote en ataque. Los Pacers lo dieron todo, pero fallaron algunos tiros clave en los momentos más calientes, y finalmente no pudieron con "el rey". Los Cavaliers solamente han pasado lo fácil de los playoffs. En segunda ronda les toca contra contra el mejor equipo de su conferencia, los Toronto Raptors. Se verá si LeBron es capaz de aguantar el ritmo ante un equipo que es mejor que los Pacers.

Cavaliers: LeBron James (45 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y Tristan Thompson (15 puntos y 10 rebotes)

Pacers: Victor Oladipo (30 puntos, 12 rebotes y seis asistencias) y Darren Collison (23 puntos)

Utah Jazz 96 - Houston Rockets 110

Partido sin demasiada emoción el de la semifinal de conferencia. Es una ronda que debe estar bastante desigualada, y que los Rockets deberían imponerse sin demasiados problemas. Los Utah Jazz ofrecieron un duelo digno, pero se les nota con mucho menos talento que el equipo rival. Además jugaban sin su base titular, Ricky Rubio, que está con problemas musculares, y se notaba a la hora de ejecutar jugadas en muchas ocasiones. James Harden sigue a nivel MVP, y fue imparable toda la noche, a pesar de que los Jazz tienen uno de los mejores esquemas defensivos de la liga. Al final pues, uno cero de ventaja llevan ya los Rockets, y no deberían tener muchos problemas en la serie frente a un equipo que en ningún momento dio la sensación de poder ganarles.

Rockets: James Harden (41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias) y Clint Capela (16 puntos y 12 rebotes)

Jazz: Donovan Mitchell (21 puntos) y Jae Crowder (21 puntos y cinco rebotes)