Es tiempo de playoffs y solo quedan ocho franquicias que se están jugando el todo o el nada en la pista. El resto de equipos empiezan a perfilar lo que será la temporada 2018-19.

Ya se están oyendo varios rumores de cambios de entrenadores y jugadores que pueden ir allí o allá. Este ya no será el caso de Cory Joseph y Wesley Johnson, ya que ambos han ejercido la opción de jugador que tenían en sus contratos para cumplir su último año.

Cory Joseph, pieza importante de los sorprendentes Pacers

Ha estado presente en la serie que casi envía a LeBron James a casa en primera ronda, por primera vez en su carrera en la NBA. Cory Joseph ha promediado en los siete partidos de esa eliminatoria 20.5 minutos por partido, aportando 4.7 puntos, 2.4 rebotes y tres asistencias de media.

A pesar de sus números y su juventud, 26 años, Joseph es una buena pieza en la pista y en el vestuario. Ganador de un anillo con San Antonio Spurs en la temporada 2013-14, ha jugado a su edad 76 partidos de playoffEsa 'veteranía' ha sido muy valiosa en la reconstrucción express que ha hecho Indiana Pacers este año, y lo será para ayudar en el próximo.

Durante la temporada regular, en 82 partidos, ha promediado 7.9 puntos, 3.2 rebotes y 3.2 asistencias.

Joseph firmó su contrato con Toronto Raptors en 2015, a razón de 30 millones de dólares en cuatro años. Más tarde sería traspasado a Indiana Pacers. Ejerciendo su opción de jugador cobrará 7.95 millones de dólares este año.

Wesley Johnson no abandona el barco Clipper

Una de las franquicias que dará que hablar durante la temporada que viene serán Los Angeles Clippers. Tienen un buen equipo que tendrá puesta su mirada en los playoffs de la temporada que viene y Wesley Johnson no quiere dejar pasar esta oportunidad.

Este ha sido un año en el que ha tratado de reencontrarse con su juego. Ha mejorado sus números en todo respecto a la temporada pasada. Durante la regular season ha promediado 5.4 puntos, 2.9 rebotes y 0.8 asistencias en 20.1 minutos sobre la pista.

Solo ha jugado playoff con Los Angeles Clippers, en dos ocasiones. Las dos pasadas temporadas. Aunque en la 2016-17 su presencia fue testimonial, promediando solo 3.6 minutos en la cancha en tres encuentros.

Tras ocho años en la mejor liga de baloncesto del mundo, Johnson espera que esta temporada que viene sea mejor que la que ha dejado ya atrás. A sus 30 años, al ejercer su opción de jugador a razón de 6.1 millones de dólares, será la cuarta temporada que Wesley Johnson esté bajo los colores de Clippers.