Gregg Popovich durante el día de hoy ha dejado unas declaraciones opinando sobre los últimos acontecimientos de la franquicia que dirige. Primero ha hablado del que ha sido uno de los jugadores clave en la franquicia en los últimos años. Kawhi Leonard.  

“Estuvimos hablando ambos  frecuentemente  en el verano, de muchas cosas tanto de fuera como dentro de la pista. Todos los intentos de traspaso fueron hechos para barajar cual era la mejor opción y finalmente este traspaso resultó ser la mejor opción”

Tras decir Kawhi durante la postemporada que quería jugar en Los Angeles, ambas partes trataron de salvar una relación que finalmente ha finalizado con el traspaso de Leonard a Canadá, aceptando San Antonio la oferta que se les hizo llegar.

Ahora San Antonio y Popovich tratarán de pasar página después de haber copado gran parte del protagonismo con su ya ex jugador.

“En este momento ya no estoy interesado en hablar del pasado. No creo que nos beneficie. Estoy emocionado con la llegada de DeMar y Jakob y sobre eso voy a mirar de ahora en adelante. “

Gregg también dejó claro que la salida de Kawhi no se debía a motivos económicos, pues le llegaron a ofrecer una super renovación por un contrato máximo de 221 millones de dólares en 5 años. En todos los demás escenarios el jugador perdía dinero.

Popovich quisó finalizar su discurso agradeciendo y deseándole lo mejor a Leonard.

“ Kawhi mantuvo un comportamiento excelente mientras estuvo aquí. Nos ayudó a ganar un quinto campeonato. Fue un trabajador le deseamos lo mejor, pero en este punto hay que seguir hacia adelante”.

Así que mientras que Kawhi Leonard, ve como aún tendría posibilidades de jugar en Los Angeles la próxima temporada mediante la agencia libre, por otra parte DeMar Derozan va a jugar en una nueva ciudad , después de 6 años en Toronto Raptors y rechazar una oferta para jugar en Los Angeles, su ciudad natal, en 2016. Veremos como  se desarrollan ambos jugadores en sus nuevos destinos.