"Los Spurs y los Raptors son como la noche y el día" ha dicho Gay, según Dom Amore del Hartford Courant. "La mejor parte de San Antonio es que hacen lo correcto para ti. Hacen lo correcto para sus jugadores, hacen lo correcto para sus preparadores. Eso no pasa mucho en la NBA, siendo honesto". Rudy se refiere a la diferencia que existe entre las personas que conforman la gerencia de San Antonio y las del resto de equipos NBA, haciendo hincapié en Masai Ujiri, presidente de los Raptors.

"En un lado estaba Kawhi, que quería salir, ir a un mercado mayor, y ellos fueron totalmente de cara con él, y lo traspasaron por DeRozan, con quien la organización no fue totalmente de cara". Algo que el propio Rudy Gay vivió en 2014, cuando Ujiri lo traspasó a Sacramento a cambio de varios jugadores, siendo Patrick Patterson el más importante de ellos.


Rudy explicó que muy a menudo los fans y la prensa olvidan el aspecto humano de cualquier traspaso o movimiento de jugadores NBA, lo que es especialmente importante en el caso de DeRozan. "Construimos casas, tenemos a nuestros hijos e hijas en el colegio. Es duro marcharse y asentarse en otra ciudad. Para DeMar, es otro país, así que lo entiendo. Yo también estuve en su situación. No es fácil". 

Movimientos como éste, o como el de Isaiah Thomas el verano pasado, demuestran que en la NBA la lealtad escasea, tanto de las gerencias hacia los jugadores como al revés. Cada uno busca su propio beneficio, sin importar demasiado lo demás. Kawhi buscaba un lugar alejado de San Antonio, y Ujiri un golpe de efecto para intentar mejorar el resultado de la temporada pasada. Los dos han obtenido lo que buscaban, pero solo el tiempo dirá si la decisión fue la correcta o no.

 

 

VAVEL Logo