Historial Argentina vs Venezuela: amplia diferencia 'albiceleste'
Historial Argentina vs Venezuela. Fotomontaje: VAVEL Colombia.

Historial Argentina vs Venezuela: amplia diferencia 'albiceleste'

Venezuela solo ha podido llevarse la victoria en dos ocasiones contra Argentina. ¿Logrará su tercera conquista?

juan-diego-esteban
Juan Diego Esteban

Las selecciones de Argentina y Venezuela se verán las caras por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Aunque Venezuela lleva mejor juego y mejores resultados que Argentina, el peso de la camiseta 'albiceleste' sigue siendo un plus para poder avanzar hacia la semifinal. 

El encuentro se jugará este 28 de junio a las 2:00 p.m., hora colombiana.

Es una rivalidad relativamente antigua. El primer partido que disputaron ambos seleccionados se dio en el Campeonato Sudamericano de 1967, cuando Argentina se impuso 5-1 sobre los 'vinotintos'.

Tras 52 años de historia, ambas selecciones se han enfrentado un total de 24 veces. Argentina ganó 20 compromisos, mientras que Venezuela solamente 2. Se suman al registro 2 empates

La sequía venezolana se rompió en la octubre del 2011 por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, donde el 'Vasco' Amorebieta convirtió el único gol del encuentro disputado en Puerto Ordaz. 

A pesar de la supremacía argentina, Venezuela ha sacado resultados favorables en los últimos tres años. Fueron dos empates por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, 2-2 en Mérida y 1-1 en Buenos Aires. Además, una victoria 3-1 en un amistoso durante el mes de marzo de 2019, con anotaciones venezolanas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

Este partido tendrá a los dos máximos goleadores históricos de cada selección: Lionel Messi con 68 goles y Salomón Rondón con 24 anotaciones

Además, este enfrentamiento vio la segunda mayor goleada de la historia de la Copa América: Argentina 11-0 Venezuela. Ocurrió en 1975. 

Por lo tanto, la victoria 'albiceleste' más reciente fue en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. Goleó 4-1 a los dirigidos por Rafael Dudamel. ¿Romperá la mala racha?

VAVEL Logo