Álvaro Montero, fue titular los 90 minutos en el partido amistoso de la Selección Colombia ante Venezuela. El guardameta de 24 años, fue una de las figuras del encuentro que no dejó goles, pero se logró destacar en algunas atajadas.

"Me sentí muy bien, contento y tranquilo por como se dieron las cosas y por la actitud del equipo de esa ambición de querer hacer goles siempre", expreso el nacido en El Molino, Guajira.

Pocos se destacaron en el duelo ante la Selección vinotinto. El técnico Carlos Queiroz, optó por una nómina alterna, que careció de efectividad, pero que tuvo como grandes figuras al centrocampista Juan Guillermo Cuadrado y el arquero Montero.

"Todos los jugadores que vienen a representar al país, tienen la capacidad de afrontar un partido porque no vienen hacer nada diferente a lo que uno hace en el club que uno está. Uno sabe que tiene que aportar todas las cosas buenas que estas haciendo en tu club", señaló Álvaro.

Aunque el guardameta referente y titular del combinado nacional es David Ospina, Montero poco a poco se sigue perfilando como el posible sucesor de Ospina.

"Tengo claro que hay que trabajar duro todos los días para estar acá con la Selección, es una exigencia bastante fuerte y Colombia cuenta con grandes porteros. David es el mayor referente y nos está guiando a nosotros los que estamos llegando. Las virtudes que tiene cada uno nos tienen hoy acá, nosotros trabajamos día a día para mantener el arco en cero",  expresó Montero.

El guardameta del Tolima disputó su segundo partido como titular con la casaca de la Selección Colombia, ya que el primero fue ante Paraguay en la Copa América donde también sacó el pórtico en cero.