Sebastián Viera
Sebastián Viera
Football Player
Soccer

Sebastián Viera

1973 Florida, Uruguay


Mario Sebastián Viera Galaín (7 de marzo de 1983) dio sus primeros pasos en el fútbol los dio en la ciudad de Florida donde nació en los clubes Quilmes y Atlético Florida, pero fue en Nacional donde inició su carrera profesional hacia el año 2004. Fue campeón del torneo uruguayo con este último club en el año 2005.

Siguieron sus pasos por el fútbol internacional, empezando por el Villareal FC donde el ‘Ángel Viera’ tuvo destacadas actuaciones. Con este club llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, la mejor actuación de este equipo en competencias internacionales. Hacia el año 2007 Viera se convirtió en el portero con más minutos en el arco invicto en la historia del Villareal FC alcanzando la marca de 392 minutos sin recibir goles. Su siguiente equipo internacional fue el AE Larisa de Grecia en el año 2010.

Finalmente fue fichado por Junior de Barranquilla en el 2011 para jugar para la Copa Libertadores en ese mismo año, sin embargo, Junior solo llega a octavos de final. Para el segundo semestre del año continua con Junior con quien queda campeón del Torneo Finalización 2011, siendo figura tras atajar un penal con el que el equipo barranquillero gana ante Once Caldas en Manizales.

A finales del 2012, Viera logra la capitanía del equipo lo que empezaría a regir desde el 2013 y al finalizar este año el conjunto tiburón compra la mitad del pase del jugador a AE Larisa y lo ficha por 3 años más rechazando ofertas del Boca Juniors, River Plate, SE Palmeiras, Colo Colo, Sevilla y Valladolid.

Para Viera vendrían muchos títulos con Atlético Junior como Copa Colombia en 2015 ante Independiente Santa Fe, el único gol de tiro libre que marcaría un arquero en toda la historia de Junior hacia el año 2016 ante Millonarios, para el 2017 se convirtió en el jugador extranjero con más goles en Junior llegando a 333. En el 2017 conseguiría su segunda Copa Colombia ante Independiente Medellín, su primera final internacional fue ante Olimpia por Copa Libertadores en el 2018.

Por último, Sebastián Viera, consigue con Junior el campeonato de Superliga en 2019 venciendo a Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué donde Viera atajó los 3 penales que le lanzaron. También, desde la tanda de penales, Viera consigue el bicampeonato en liga ante Deportivo Pasto en la ciudad de Bogotá en ese mismo año y finaliza con su último título de Superliga en enero de 2020 al derrotar 0-2 a América de Cali en su ciudad.

Biografía elaborada por: Delia Patricia Arrieta.

//