Este jueves, América de Cali recibe en el Pascual Guerrero a Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana. La ventaja en la llave es de los diablos rojos, que se impusieron por la mínima diferencia en suelo argentino, gracias a un gol de Cristian Martínez Borja. El 0-1 fue un resultado histórico, pues el cuadro vallecaucano consiguió su primera victoria en Argentina y, además, se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar en toda los países de Sudamérica que participan en competiciones organizadas por la CONMEBOL. 

Analizando el encuentro de esta noche, Félix Micolta, extremo del trece veces campeón de Colombia, afirmó que se medirán ante un rival fuerte y peligroso, porque abren muy bien las bandas, "lo que genera que haya muchos centros. El objetivo es evitar esas oportunidades de peligro por parte de ellos".

Al ser consultado por la venteja con la que cuenta el cuadro colombiano, Micolta sostuvo que los que jueguen deben salir a darlo todo en la gramilla del sanfernandino y pensar que el marcador es adverso, para no desconcentrarse. Además de salir con una mentalidad positiva.

Cuando se tocó el tema del rendimiento de la escuadra, que viene de caer 2-0 ante Nacional y 3-1 ante Millonarios, respectivamente, el volante de 28 años manifestó: “Esto es de todos, aquí jugamos 11 o 14 muchas veces, con los que entran; entonces, esto no es de señalar, porque somos un equipo y hay que estar unidos y fuertes”.

El oriundo de El Charco, Nariño, sostuvo que América no pasa por un bajo nivel, argumentando que algunas veces se juega bien y en otras ocasiones no. "Hace unos días nos tenían en las nubes y ahora nos tienen en el piso, pero eso es normal, porque este deporte es de altibajos", declaró el extremo.

Por último, el jugador que luce el número 20 en su espalda se excusó con los hinchas por los últimos partidos, donde no se vio la mejor versión de los dirigidos por el Polilla, pero los invitó al estadio, para que sean el jugador número doce y hagan sentir la localía.