Después de la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, el conjunto dirigido por Jorge Polilla Da Silva vuelve a las canchas para tratar de sumar unidades que no solo le permitan salir del fondo de la tabla, sino también calmar la tensión que últimamente rodea el ambiente escarlata.

La derrota 0-3 a manos de Defensa y Justicia agudizó más una crisis futbolística y de resultados que se venía observando desde las últimas semanas, pero que se hizo evidente después de la derrota 2 a 0 contra el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el 22 de febrero del actual año.

Justamente, mañana se cumple un mes desde la última victoria de la escuadra escarlata en condición de visitante. Ese día, los diablos rojos se impusieron en tierra argentinas al derrotar 1 a 0 a los halcones, con un gol de Cristian Martínez Borja, hoy uno de los jugadores más criticados por los hinchas rojos.

Luego de tres derrotas consecutivas, el plantel del trece veces campeón se ve en la obligación de sumar unidades y volver a ser protagonista de la mano de Da Silva, que ha dado respaldo a sus jugadores en las declaraciones post partido y post entrenamiento.

Por otra parte, el conjunto de Jaguares se encuentra en una situación similar a los escarlatas. La irregularidad campaña y el poco fútbol mostrado por los dirigidos por Willy Rodríguez, lo tienen en la decimosexta posición, con 8 unidades. Sin embargo los felinos de Córdoba mantienen un invicto de local (2 ganados y 1 empatado) y ante su rival de mañana, esperan hacerse fuertes en el retorno a su estadio, Jaraguay.

Respecto al estadio Jaraguay que estaba inhabilitado para disputar partidos de la Liga Águila, debido al incumplimiento de la iluminación necesaria para la transmisión de partidos del FPC, este recibió el aval para volver a albergar a los hinchas y al equipo de Montería. Con la aprobación de la Dimayor, Jaguares de Córdoba regresará a su casa después de disputar el inicio del torneo en Sahagún, más exactamente en el Estadio Armando Tuirán.

El último partido entre ambas escuadras data el 29 de julio de 2017, cuando los felinosrojos empataron a cero en un partido de vital importancia para ambos conjuntos, debido a la presión de descenso. Mañana, a partir de las 20:00 h, se jugará una nueva versión de este encuentro con la necesidad por parte de ambos conjuntos de sumar y acercarse a los ocho mejores.

VAVEL Logo
Sobre el autor