América de Cali regresó a la senda de la victoria y derrotó por 2 a 1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero. Con los 3 puntos cosechados, el equipo de Jorge Da Silva llegó a la decena de unidades en el campeonato y está a tan solo 2 de alcanzar la zona de los 8. Además, consiguió su tercer triunfo en el torneo y rompió la racha de 4 caídas consecutivas entre la liga local y la Copa Sudamericana.

Tras la victoria ante los leopardos, el Polilla Da Silva atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa e hizo un análisis de lo sucedido: "Estoy contento por el triunfo, era el único resultado que nos servía por el momento en el que estábamos. Necesitábamos empezar a sumar de a tres para tener algo de tranquilidad". Además, pese a que fue un encuentro parejo en donde ambos equipos remataron a puerta en 6 oportunidades, y la posesión de la pelota se mantuvo casi en un 50% para cada bando, el entrenador charrúa destacó la importancia del resultado por encima del juego: "Dado el momento en el que estamos, hoy había que ganar como fuera".

Debido a la falta de manejo y creativad en zona de mediocampistas que el América venía sufriendo en los últimos partidos, el técnico escarlata decidió modificar el esquema para este compromiso y con el ingreso del argentino Darío Bottinelli y de Carlos Lizarazo al equipo titular, el trece veces campeón tuvo un mejor desempeño dentro del terreno de juego. Respecto a esto el Polilla declaró: "Lo que veníamos haciendo en los últimos partidos no nos estaba dando resultado. Por eso colocamos dos volantes internos como Carlos y Darío".

Con el, según Jorge Da Silva, "nerviosismo" y "temor a perder" a flor de piel, durante el partido, más precisamente en la celebración del segundo gol del América a cargo de Juan Camilo Angulo al minuto 74, la emoción colmó el banquillo rojo y en medio de abrazos y alguna lágrima, el Polilla festejó el gol como un hincha más. "Hay un compromiso muy grande con los futbolistas para revertir la situación y al momento de los goles fue un desahogo total"expresó el técnico de los diablos rojos respecto a ese momento particular que no pasó desapercibido.

Con el objetivo claro de llegar al grupo de los 8, América visitará el próximo domingo al Deportivo Pasto desde las 2:30p.m. por un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila 2018-l.

VAVEL Logo