El pasado domingo, América de Cali se dio un respiro en la Liga Águila, al superar 2-1 a Atlético Bucaramanga y cortar una racha de 4 derrotas al hilo. A pesar de que el nivel futbolístico del cuadro escarlata no fue el más vistoso, Polilla sostuvo que "dado el momento en el que estamos, hoy había que ganar como fuera".

El primer gol del compromiso llegó al minuto 21 de la parte inicial: Juan Camilo Angulo asistió a Avimiled Rivas, el volante se tomó confianza y remató con potencia desde afuera del área, sorprendiendo al golero Luís Ojeda, quien tuvo una floja respuesta y vio caer su valla por segundo partido consecutivo.

A falta de 16 minutos para que se terminara el tiempo reglamentario, nuevamente el lateral Angulo estuvo involucrado en el gol. El jugador que lleva el 13 a su espalda se hizo cargo de un tiro libre, remató el balón por encima de la barrera y lo mandó a guardar por el palo de la mano derecha del guardameta.

Cuando se creía que ya estaba liquidado el encuentro, el cuadro leopardo descontó. En el minuto 86, Jhon Pérez aprovechó una habilitación de Sherman Cárdenas y batió a Carlos Bejarano con un potente disparo cruzado. No hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el cuadro escarlata escaló a la decimotercera casilla de la Liga Águila, con 10 unidades. Por su parte, el conjunto auriverde ocupa la decimoquinta posición, con 8 puntos.

Estadística del local

  1. Los diablos rojos se reencontraron con la victoria después de enlazar 3 compromisos ligueros perdidos. El cuadro vallecaucano no ganaba desde el 18 de febrero del año en curso.
  2. En este semestre, Juan Camilo Angulo se convirtió en el primer jugador escarlata que logra un gol y una asistencia en un mismo partido.
  3. Por primera vez, desde la llegada del Polilla, América recibe por lo menos un gol en cinco partidos consecutivos (ante Nacional, Millonarios, Defensa y Justicia, Jaguares y Bucaramanga, respectivamente).
  4. El trece veces campeón no lograba un gol de tiro libre directo desde el 3 de diciembre del año pasado. En esa ocasión, Juan Camilo Angulo anotó a balón parado en el empate 2-2 contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.
  5. Después de 3 meses, Carlos Lizarazo reapareció con el América. El volante estaba ausente desde el 10 diciembre, debido a una lesión.
  6. Jorge Da Silva alcanzó su novena victoria como técnico de los diablos rojos. Para llegar a esta cifra, el DT uruguayo necesitó de 22 compromisos, 4 juegos más que su predecesor, Hernán Torres.