Yhon Mosquera fue determinante en la victoria de Cortuluá 2-1 sobre Real Santander en la Copa Águila, pues anotó el gol decisivo cuando restaban 11 minutos para finalizar el partido. El equipo de Floridablanca aún tiene una opción en el juego de vuelta. 

El equipo albiceleste, que jugó con un grupo en su mayoría joven, se vio sorprendido por un tempranero gol de los locales gracias a una efectiva llegada del jugador Feiver Mercado. Pero los hombres dirigidos por Víctor Hugo González no perdieron la concentración y al minuto 14 de juego lograron la igualdad por intermedio de David Castañeda.

Los dos equipos siguieron intentando, pero el marcador no se movió más en los primeros 45 minutos. Para la etapa complementaria las emociones se mantuvieron y los jóvenes de Real Santander respondieron de buena forma a la confianza entregada por el técnico, no obstante, sobre el minuto 79 Yhon Mosquera aprovechó la opción que tuvo y marcó el 2-1 para los locales.

Aunque Real Santander intentó, el tiempo se consumió y el empate nunca llegó. En el duelo de vuelta, que aún no tiene fecha definida, el equipo de Floridablanca oficiará de local ante los vallecaucanos y el ganador de la serie pasará a la siguiente ronda de la Copa Águila.

Otros Compromisos

Fortaleza venció 3-1 al Deportivo Pereira en el estadio Municipal de Cota. Las anotaciones del onceno vencedor fueron de Cristian Chávez, Sebastián Acosta y Sebastián Alcárcel, en tanto que por el perdedor descontó Álvaro Meléndez. De otro lado, Tigres y el Barranquilla igualaron 0-0. La primera fecha de la Copa Águila había comenzado el miércoles con el triunfo 1-0 de Universitario de Popayán sobre Orsomarso. Ese mismo día Bogotá igualó 1-1 con Quindío y Valledupar cayó 1-2 ante Real Cartagena. Para el 10 de marzo quedó el partido entre Unión Magdalena y Llaneros.