En medio de la buena campaña de local, el Deportivo Cali sigue teniendo graves problemas cuando se trata de jugar por fuera de Palmaseca. Ya son ocho derrotas en línea que suma el Cali, eso quiere decir que de los últimos 24 puntos en juego como visitante, el verdiblanco no ha ganado ninguno.

La mala campaña de visitante, preocupa y mucho a los azucareros, es un aliciente la mejoría de local, pero si el equipo tiene aspiraciones de sacar puntos de visitante.

Ayer ante La Equidad dos errores defensivos permitieron que los aseguradores marcaran en el arco de Camilo Vargas. El primero, un yerro de Rosero al despejar un balón, que fue aprovechado por Andrés Correa, que ante el mínimo toque del defensor se deja caer en el área y el árbitro Escalante compró la acción y pito penal.

El penal fue ejecutado por Peralta, quien cobró fuerte al medio y el portero Camilo Vargas intentó despejar con el pie, pero la fuerte pegada del samario fue superior a la reacción del guardameta bogotano.

A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo, una pelota que pierde el Cali en ofensiva genera un contragolpe de La Equidad, con acaba con pase profundo, el cual, no alcanzó el volante Andrés Pérez y la pelota fue recepcionada por Hanzel Zapata que definió solo ante Camilo Vargas.

En la segunda parte, Gerardo Pelusso de entrada mando a la cancha de Stiven Rentería por Sabbag, luego ingresó a Roa y Sambueza, pero nada cambio. El Cali no cuajó opciones claras de gol, el equipo buscó desesperadamente anotar, pero más cerca estuvo en el tercero de La Equidad, con un remate de Stalin Motta que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Vargas.

A pesar de la mala campaña como visitante, los resultados obtenidos de local le permiten al Cali sostenerse en el grupo de los ocho, sin embargo, para llegar a ser candidato, es necesario ganar a domicilio. La pregunta es ¿Cuándo lo conseguirá?