Deportivo Pasto ni Deportes Tolima han demostrado lo que se esperaba. Ambos cerca de las últimas posiciones de la Liga y el problema no espera cesar. Sin embargo, este duelo le puede servir a uno de los dos como oportunidad para agarrar un buen ritmo este semestre. Si empatan, seguramente para la próxima fecha, los dos equipos estarán en el mismo dilema al que se enfrentan hoy. 

Así, el local, sufre. Lleva cinco puntos en cinco partidos, para estar en la decimoséptima posición. Increíble para su nómina, que pintaba para más, al menos en el arranque de temporada. Su figura, Darío Rodríguez, no podrá disputar el encuentro debido a una molestia. Tampoco lo hará Jonathan Lopera, que sigue lesionado. Como local, ha logrado cuatro puntos. 

En su más reciente encuentro perdió 2-1 en cancha de Leones FC, el Metropolitano Ditaires. Aun así, Víctor Aquino, el paraguayo ex Tolima, pudo encontrarse con el gol, convirtiendo el primero en Deportivo Pasto. 

Deportivo Pasto vs Itagüi Leones. Foto: Leones FC.
Deportivo Pasto vs Itagüi Leones. Foto: Leones FC.

un puesto más abajo que Deportivo Pasto está Deportes Tolima, que no ha podido tener un buen comienzo de Liga, teniendo en cuenta que el año pasado llegó a semifinales con grandes actuaciones y destacable sistema de juego, además de tener una de las nóminas más costosas de toda Colombia. Lleva cuatro puntos, de los cuales solamente ha conseguido uno fuera del Manuel Murillo Toro. 

Viene de perder en Ibagué 0-1 frente a Atlético Bucaramanga. Entre sus ausencias para la visita a la capital de Nariño, se marca la de Ángelo Rodríguez y Nilson Castrillón.

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga. Foto: Deportes Tolima.
Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga. Foto: Deportes Tolima.

En los 50 partidos disputados entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, ambos se han llevado la victoria en 17 oportunidades, y han empatado 16 veces. Ha sido un duelo muy parejo en cuanto a números. Cuando ya se observan los enfrentamientos en el Estadio Libertad de Pasto, las estadísticas cambian un poco, por la fuerza de la localía. De 25 partidos, 11 ha ganado Pasto, 10 se han empatado y solamente cuatro ha podido ganar Tolima. 

Deportes Tolima vs Deportivo Pasto. Foto: Deportes Tolima.
Deportes Tolima vs Deportivo Pasto. Foto: Deportes Tolima.

El último encuentro fue en el Estadio Manuel Murillo Toro con victoria 3-0 para los 'pijaos', mientras que el último partido en el Estadio Departamental Libertad fue de 1-0 a favor del 'tricolor'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.