Santa Fe y Deportivo Pasto no la han pasado bien este semestre en Liga, han ganado un solo partido cada uno y la situación para sus objetivos se va complicando a medida que las fechas pasan. Por nómina, historia y juego, estos dos equipos deben despertar y dar una imagen digna de sus escudos. 

Así, el 'Cardenal' llega a la fecha 7 con 3 puntos logrados contra Jaguares en la quinta fecha, 4-0 con póker de Wilson Morelo. Ocupa la penúltima posición solamente por delante de Boyacá Chicó. El 'León' esperaba seguir con la senda del triunfo, sin embargo se encontró con un aguerrido Bucaramanga, que le ganó por la mínima diferencia al equipo de Gregorio Pérez. 

Cabe resaltar que el goleador del equipo, Wilson Morelo, fue expulsado en la fecha pasada, por lo que no podrá actuar frente a Deportivo Pasto.

Atlético Bucaramanga vs Santa Fe. Foto: Atlético Bucaramanga.
Atlético Bucaramanga vs Santa Fe. Foto: Atlético Bucaramanga.

El presente del visitante no es tan diferente. Sin una idea de juego clara, el club nariñense lleva seis puntos a lo largo del semestre. Tres empates, dos derrotas y una sola victoria. Está a dos puestos de Santa Fe, en la decimoséptima posición. Flabio Torres trabaja con sus jugadores para llevar una mejor imagen al Campín este jueves, aunque hay pocas esperanzas.

El último partido lo jugaron frente a Deportes Tolima en la ciudad de Pasto. Finalizó 1-1, con el tumaqueño Edison Toloza anotando para el 'Tricolor'. Se espera que para este partido regrese Jonathan Lopera al 11 inicial, ya que tenía una molestia. 

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima. Foto: @DeporPasto
Deportivo Pasto vs Deportes Tolima. Foto: @DeporPasto

Han jugado 42 partidos, de los cuales Pasto ganó 9, empataron 10 y Santa Fe ganó 23. En El Campín, se enfrentaron 21 veces, con 14 victorias para los 'Cardenales', 5 empates y solamente 2 victorias para el 'Volcánico'. Deportivo Pasto no ha podido ganar en la capital desde el 2006, cuando venció por 0-1 con gol de Carlos Rodas. Desde allí, solamente han podido marcar tres goles en los 10 partidos siguientes. 

Final de la Liga 2012-1 entre Santa Fe y Deportivo Pasto. Foto: Independiente Santa Fe.
Final de la Liga 2012-1 entre Santa Fe y Deportivo Pasto. Foto: Independiente Santa Fe.

En su más reciente enfrentamiento, el equipo bogotano venció a la escuadra 'Tricolor' con un solitario gol de tiro libre de Omar Pérez.