El encuentro inció en el estadio Departamental Libertad, el pasado miércoles 14 de marzo. El conjunto 'nariñense' recibió a Patriotas en condición de local, por la fecha 8 de la Liga Águila 2018-1. Pasto y Patriotas empataron 1-1 con los goles de Iván Rivas (Patriotas) y Edison Toloza (Deportivo Pasto).

La primera anotación del encuentro, se dio de las manos del conjunto visitante al minuto 18'. Federico Arbeláez cobro un tiro de esquina, el cual logro conectar con el volante bogotano Iván Rivas, quien con un remate de pierna derecha consiguió en la primera anotación del partido. Pasto enteraría reaccionar en varias ocasiones; sin embargo, gracias a la falta de definición, solo logro conseguir el gol terminando la primera mitad del juego. Un ejemplo de esto, fue la opción creada en el minuto 32', en donde, el delantero 'nariñense' Edison Toloza se pierde una clara oportunidad en frente del arco 'boyacense'. 

Llego el minuto 44 y con este el gol del Deportivo Pasto. Edison Toloza, quien anteriormente había desperdiciado varias oportunidades, encontró su momento de revancha, colgando al arquero Diego Martínez. El primer tiempo, termino 1-1, con un Deportivo Pasto que busco remontar el marcador en todo momento.

Al iniciar la segunda mitad, el conjunto de Flabio Torres siguió buscando ampliar el marcador. Pero del despliegue táctico de patriotas y la falta de efectividad los 'nariñenses', impidieron que esto ocurriera, terminando con un amargo empate para Deportivo Pasto que jugaba condición de local.

Deportivo Pasto no gana desde el pasado 11 de febrero, en donde se impuso 2-0 frente al Atletico Junior en condición de local. Los 'nariñenses' han jugado un total de 8 partidos, de los cuales han salido victoriosos en 1 ocasión, empatado en 4 y perdido en 3. Actualmente ubican la decimonovena casilla del torneo. El reto de Flabio no deja de ser grande, pues si desea que su conjunto pase dentro del grupo de los ocho, tendrá que cambiar su esquema táctico. 

VAVEL Logo