En un partido emocionante por sus escuadras, se enfrentan Atlético Nacional y Deportivo Pasto. El 'verdolaga' tiene como misión estar pronto en el liderato, puesto que aún no ha podido quitarle el puesto a Once Caldas, mientras que al 'volcánico' le ha costado mucho llegar a la victoria en las ocho fechas anteriores. Siempre tendrán la esperanza de mejorar, y este encuentro podría ser el deseado. 

Atlético Nacional está disfrutando su etapa con Jorge Almirón. Viene de golear 4-0 a Delfín de Ecuador por Copa Libertadores (logrando su segunda victoria en esta competición) y de ganarle 1-0 a Jaguares por Liga Águila. En su co-liderato, se encuentra con 16 puntos y un partido menos que el puntero. Lleva cinco victorias de siete encuentros que ha disputado

Mientras tanto, Deportivo Pasto vive un calvario. Solamente ha podido ganar una vez en todo el campeonato, ante Junior de Barranquilla en la segunda fecha. Viene con un curioso dato: a partir de su victoria, ha empatado todos sus partidos de local y ha perdido todos sus partidos de visitante. Llega con siete unidades y una igualdad contra Patriotas, 1-1. En la convocatoria, entraron Jonathan Lopera y Darío Rodríguez, ambos ausentados por lesión. 

Históricamente, el 'verde' gana con 22 victorias frente a las 14 de la escuadra nariñense. Han empatado en 12 ocasiones. En escenarios antioqueños no cambia mucho la estadística, ya que de 24 partidos, 15 ha ganado Atlético Nacional, han empatado 5 y Deportivo Pasto pudo vencer en 4 oportunidades. La última vez que el 'tricolor' en el Atanasio Girardot fue en el primer semestre de 2012, 0-1 con gol de Joselito Vaca.

Mientras tanto, el más reciente encuentro entre ambos clubes fue el 20 de septiembre de 2017, cuando en tierras nariñenses Deportivo Pasto ganó 2-0 con doblete de Javier Reina. 

Convocados en Atlético Nacional

Convocados en Deportivo Pasto

El juego será dirigido bajo el mando del juez Ricardo García del departamento de Santander, con asistencia de su 'paisano' Wilmar Navarro y el nortesantadereano Jorge Álvarez. El árbitro emergente será José Piedrahita de Antioquia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.