Deportivo Pasto y Alianza Petrolera se enfrentan en el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila I. La cita tendrá lugar en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, a las 19:30 horas, del día jueves 29 de marzo de 2018. 

El conjunto 'nariñense' viene de lograr una holgada victoria 2-0 frente al América de Cali en condición de local, por la fecha 10 de la Liga 2018-I. Por su parte el conjunto 'aurinegro', busca alzar cabeza y recuperarse de la goleada recibida el pasado domingo 25 de marzo frente al Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, en donde cayó 4-1, en condición de visitante. 

Pasto se encuentra en decimosexta posición con un total de 10 puntos y 10 partidos jugados. En total suma 2 victorias, 4 derrotas y 4 empates.

 Alianza cuenta con 11 puntos y se ubica en la decimoquinta escuadra de la tabla. tiene un partido menos, el de la fecha 7 frente al América de Cali. En total suma 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 5 oportunidades. Alianza Petrolera lleva la ventaja con tres victorias. Deportivo Pasto, solo ha visto la gloria en una oportunidad y solo han empatado una vez.

Este encuentro promete mucho, pues además de ser un duelo de posición, también es del momento de ambos equipos. Al ubicarse en la parte baja de la tabla, tanto el conjunto ‘nariñense’ como el ‘aurinegro’ buscaran sumar los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho.

Recordemos que antes del partido frente al América, el Deportivo Pasto no ganaba desde el pasado 11 de febrero, en donde se impuso 2-0 frente a Atlético Junior en condición de local. Esto nos hace preguntarnos sobre las posibilidades que pueda tener el conjunto ‘nariñense’, pues jugando de visitante solo ha visto la derrota.