El domingo 1 de abril a las 14:00 horas, se dará el encuentro entre el Deportivo Pasto y Jaguares FC, por la fecha 12 de la Liga Águila 2018-I. El enfrentamiento como tendrá como escenario el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto.

El conjunto 'nariñense' viene con buena pinta, tras logar una victoria importante frente a Alianza Petrolera 2-0, en condición de visitante. Los del profesor Flabio Torres, buscan mantener el ritmo, pues desde la fecha 10, en donde enfrentaron al América de Cali, han logrado sumar de a tres. Esta podría ser su tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta que el conjunto 'tricolor', no ha logrado ver la derrota en el estadio Departamental Libertad; sin embargo, ha empatado en tres de los cinco juegos disputados, en condicion de local. 

Tras la pasada victoria frente a Alianza Petrolera, los de Flabio Torres lograron ascender a la decimocuarta posición de la tabla, con un total de 13 puntos, a tan solo seis del Once Caldas, que se ubica en la octava posición. Por su parte, Jaguares se ubica en la decimosexta escuadra, con un total de 12 unidades y viene de caer por la mínima diferencia frente al Atlético Bucaramanga, en condición de local.

Jaguares y Deportivo Pasto, se han enfrentado en un total de 6 oportunidades. El conjunto 'felino' lleva la delantera con 3 victorias. Los 'nariñenses' solo han logrado ganar en una oportunidad. Y Llevan un único empate. 

Aunque el panorama histórico, no parece favorecer al conjunto 'tricolor', los de Flabio Torres vienen con la confianza suficiente para mostrarle un buen partido a su hinchada. Pues buscaran mantener invicta la plaza del Departamental Libertad. Por otra parte, Jaguares intenta salir de los últimos puestos de la tabla y acercarse al grupo de los ocho. Se espera un partido entretenido y lleno de emociones para ambos equipos.