Atlético Huila y Deportivo Pasto se verán las caras en la fecha 16. Los dos son equipos insignia de sus territorios y por lo tanto expresan algo diferente a sus aficionados. Hoy la situación de cada uno es diferente, ya que el local está a muy pocos puntos de clasificarse a los play-offs, mientras que el visitante ya tiene casi descartada la opción desde hace dos fechas. 

La tabla de Liga Águila

Los 'opitas' van quintos con 24 puntos, dando la sorpresa. Y son fuertes en casa, ya que como locales tienen 14 partidos (11 victorias y tres empates) invictos en Liga, de los cuales 11 han salido con el arco imbatido. 

Mientras tanto, la escuadra nariñense acumula 16 puntos y se ubica en la decimoséptima posición. Viene haciendo una mala campaña de visitante, ya que solamente ha ganado un partido de los últimos 19 fuera del Departamental Libertad. 

Partidos recientes 

El local viene de ganar 0-1 frente a Atlético Bucaramanga con anotación de Edwar López a los 22 segundos de haber comenzado el encuentro. De sus últimos seis encuentros, registra tres victorias, dos derrotas y un empate. 

Deportivo Pasto le ganó 2-0 a Envigado con goles de Edinson Toloza y Darío Rodríguez en un partido sin muchas opciones para el 'Anaranjado'. Sus seis encuentros más recientes se resumen en tres victorias y tres derrotas. 

El historial

Se han enfrentado 42 veces, de las cuales 21 veces Pasto se impuso, 14 Huila y empataron en 7 ocasiones. Pero en Neiva la historia ha sido diferente, ya que todos los partidos que el local le ha ganado al 'tricolor', han sido en su estadio. Es decir, 14. Deportivo Pasto logró ganar en cinco oportunidades y empataron dos veces. 

La última vez que se enfrentaron en el Guillermo Plazas Alcid ganó Deportivo Pasto 0-1 con anotación de Christian Rivera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.