Deportivo Pasto visitó a Envigado FC por Copa Águila y sacó un resultado valioso de cara a la vuelta en el Estadio Departamental Libertad. El marcador final del encuentro fue 0-0, con mucha tensión desde lo arbitral. 

El equipo visitante tuvo la única ocasión importante en el primer tiempo al minuto 11 con un remate de Gastón Cellerino consecuencia de centro de Edinson Toloza. En cambio, Envigado tuvo cuatro opciones de gol, además del control del juego ante un Pasto que no podía enfrentar los pases filtrados del 'naranja'. 

Los defensas centrales del 'tricolor', José Ortiz y Jimmy Valoyes, no son los titulares habituales, pero por lesión de Jonathan Lopera y Julián De La Cuesta tuvieron que actuar, pero se les notó la falta de minutos en este primer tiempo. Flabio tuvo que reprenderlos en varias ocasiones debido a que les concedían muchas facilidades a los atacantes del rival. 

Al minuto 22, remate de Yeison Guzmán que por poco adelanta al cuadro envigadeño, al 23, polémica decisión del árbitro que no concede pena máxima a favor del local y al minuto 26 amonestado Juan Alberto Mosquera por cometer infracción sobre Carlos Giraldo. Al 39', Daniel Londoño tuvo otra oportunidad clara. 

En eso se resume el primer tiempo. Para el segundo, el local le cedió terreno al visitante y bajó el ritmo de juego. Eso le dio al 'tricolor' más opción de imponerse en el campo. Aun así, Neyder Moreno y Yeison Guzmán desequilibraron mucho en ataque generando que a Deportivo Pasto le saquen cuatro amarillas: Darío Rodríguez al 49', Mauricio Casierra al 64', Edinson Toloza al 70' y Carlos Giraldo al 71'. Luego vino la acción más destacada del partido. Al minuto 77, Santiago Londoño sacó de su portería un gran remate que por poco se convierte en gol. 

Teniendo en cuenta que Deportivo Pasto solo logró una victoria en Liga en condición de visitante, este es un meritorio resultado para Flabio Torres y más pensando en la vuelta, donde de locales sí han sido fuertes. Este partido definitorio será el próximo miércoles 16 de mayo a las 20:00 en el Estadio Libertad de Pasto.