El equipo celeste se metió a los playoffs en la última fecha, zafando el fantasma del descenso y con aspiraciones serias de consolidar una buena campaña.

Jaguares de Córdoba logro ubicarse en la octava casilla del campeonato, acumulando 28 unidades y es séptimo en la tabla de reclasificación con 59 puntos.

Huberth Bhodert, su entrenador ha sabido maximizar el recurso humano con que cuenta y ha sabido aprovechar el talento de jugadores como Pablo Rojas, César Carrillo y Juan José Mezú, quienes se han convertido en las figuras del elenco monteriano.

Otra de las ventajas es su casa, el Jaraguay es un hervidero cada vez que juegan los Bhodert’s Boys, la afición más el clima hacen sentir al equipo en su hábitat preferido. 

Verticalidad y agilidad la clave de los ‘felinos’

La principal fortaleza de Jaguares es su juego colectivo, el profesor Bhodert le ha imprimido un tinte de verticalidad y agilidad sobre todo en el frente de ataque, no es un equipo muy seguro atrás pero es capaz de hacerte dos o tres goles por partido.

El delantero Pablo Rojas es el goleador del equipo con 7 tantos, otro de los grandes anotadores de Jaguares son Darwin López (5 tantos) y Eder Ricardo Steer (4 tantos). 

Sin la presión del descenso

El equipo celeste se sacó la presión del descenso y a base de una buena campaña se ha clasificado a los playoffs en ambos torneos en 2017. Sin exagerar, los felinos cordobeses tienen un estilo de juego muy favorable a las series cortas de eliminación directa, comunmente llamadas mata - mata. 
 
Muy buen local y capaz de sacar puntos de visitantes, sin duda son los rivales de la parte baja de los clasificados que nadie quiere enfrentar en la serie de cuartos de final.

Nómina para los 'playoffs'