El equipo argentino Independiente se encargará de recibir al actual campeón de Colombia en su estadio después de 39 años siendo este equipo visto como el 'Rey de Copas'. Este partido ha sido caracterizado como uno de los más polémicos desde los años 60's ya que Independiente ha sido considerado por el equipo 'embajador' la piedra en el zapato.

Si hablamos de la historia que presentan los encuentros entre estos dos equipos, siempre se ha visto victorioso Independiente. Se han encontrado en los siguientes años: 1964, 1968, 1973 y 1979 donde Millonarios solo ha obtenido triunfo en uno de los encuentros.

Independiente llega al partido después de sumar tres puntos en la Superliga Argentina en donde además se encuentra invicto al no perder cinco partidos y encontrarse tercero en la tabla con 35 puntos. Ganó contra Argentinos Juniors 2-1 el pasado domingo donde se vio brillar con un excelente juego e indudablemente quiere mantener la victoria ganando de local el día de hoy.

Por Copa Libertadores, la primera jornada, Independiente sufrió una derrota ante Deportivo Lara quedando el marcador 1-0 donde se vieron afectados por el gol que marcó el colombiano Carlos Sierra con una indudable asistencia del jugador Helbert Soto.

El actual campeón de la Copa Suramericana presenta una novedad en su formación y es el regreso Emmanuel Gigliotti, quien se encontraba sancionado por dos fechas en torneos Conmebol, las cuales ya pagó. Se podrían ver cambios en cuanto a las defensas cambiando a Fernando Amorebieta por Jorge Figal y Gastón Silva por Juan Sánchez Miño. De resto, Ariel Holan querrá presentar la titular con la que salió victorioso el pasado domingo.

La posible formación sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández; Emamnuel Gigliotti. DT: Ariel Holand.