Millonarios ha tenido a lo largo de su historia varios encuentros con equipos argentinos. Su desempeño en cada uno de estos encuentros ha sido destacable. Uno de sus primeros encuentros con un equipo argentino fue en un cuadrangular internacional en la ciudad de Bogotá contra Vélez Sarsfield el 1 de febrero del año 1948, donde el equipo 'embajador' ganó (4 -3). El segundo partido que disputaría fue contra Rosario Wanderers en una gira que estaba haciendo ese equipo por toda Colombia en diciembre de 1950. El encuentro terminó con la victoria del equipo ‘azul’ con un marcador de cuatro goles y Rosario en cero.

En el año 1951, Millonarios también tuvo varios encuentros con diferentes equipos argentinos: Racing club perdió el juego de ida y el de vuelta también. El marcador de ida fue (4 x 2) ganado por Millonarios y vuelta (2 x 0) igualmente ganando. Huracán a quien también derrotó con un marcador de (3 x 0) y el último contra San Lorenzo donde Millonarios también obtuvo una victoria.

Otro año destacable para el equipo ‘embajador’ es el 1953, donde jugó contra River Plate cuatro partidos, de los cuales perdió uno, empató dos y ganó uno en Copa República de Colombia y Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Otro de sus encuentros fue contra Independiente en marzo de ese año por la Gira de Independiente por Colombia, en ese partido Millonarios ganó dos goles contra uno. El último juego que disputó ese año fue por la Gira de Millonarios por el Cono Sur, donde jugó con el Combinado Nacional Argentino, que era un equipo conformado por jugadores de diferentes clubes del Campeonato Nacional Argentino. En este encuentro Millonarios salió victorioso con cinco goles a favor y uno en contra.

Continuando, en el 1957 jugó dos torneos, uno la Temporada Internacional de Bogotá y Trofeo Feria de Manizales, donde Millonarios jugó contra Lanús, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, River Plate, y dos juegos contra Independiente. De estos seis partidos, ganó uno, empató tres y perdió los dos partidos contra Independiente. La mayoría de estos partidos los disputó entre enero y febrero.

Ya en el 1968, disputó Copa Libertadores de América y sus rivales en fase de grupos fueron Independiente y Estudiantes de la Plata, partidos en los cuales frente a Independiente perdió los dos partidos que jugó con seis goles en contra y dos a favor, mientras que con Estudiantes perdió uno y empató el otro. En ese año también jugó un Partido Internacional contra la Selección Argentina, el cual perdió por la mínima diferencia. Para el 1979, También estuvo jugando la Copa Libertadores en fase de grupos contra Independiente y Quilmes. De los cuatro partidos que disputó, ganó tres partidos y perdió uno. Seguido en el año 1987 jugó contra Racing un Partido Internacional el cual ganó con dos goles a favor y uno en contra.

En años más recientes 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009, Millonarios jugó Copa Amadeo Carrizo contra River Plate, empate; Copa Alfonso Sénior contra Racing Club, ganó; Juego de la ONU contra la Drogadicción contra Boca Juniors, ganó; Gira de Millonarios por Argentina contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, empate; Copa Ciudad de Santa Fe contra Colón, perdió y Copa Cafam contra Huracán ganó con cuatro goles y contra Argentinos Juniors ganó con otros dos goles.

Para el 2012, Millonarios disputó en el mes de julio el Torneo Internacional de Verano contra Boca Juniors, partido que ganó con dos goles y contra Estudiantes de la Plata, que también ganó con tres goles. Para noviembre del mismo año, jugó la semifinal de la Copa Sudamericana contra Tigres. El partido de Ida fue un empate en condición de visitante y el de vuelta en condición de local quedó empatado (1-1).

Recientemente en el 2014 jugó un partido en el mes de julio en condición de local, contra River Plate en Homenaje Alfredo Di Stefano donde quedó empatado (2-2) y en penales (4-3). El más reciente fue en el 15 de enero de 2017 en la Florida Cup donde jugó nuevamente contra River Plate y perdió por la Mínima diferencia.

El equipo argentino con el que más veces se ha enfrentado Millonarios es Independiente de Avellaneda. En 13 juegos ha ganado cuatro, empatado uno, perdido siete. Se han anotado 13 goles y ha recibido 24 en contra.

Independiente llega a visitar a Millonarios, luego de haber ganado la Copa Suramericana 2017, en la cual hizo una gran participación. De los doce partidos jugados a lo largo de la Copa, ganó ocho, empató dos y perdió dos. El total de goles a favor fue de veintiuno y tuvo nueve en contra.  La final la disputó contra Flamengo. El partido de ida lo jugó de local anotando dos goles a favor y uno en contra, en condición de local en Argentina. Para el partido de vuelta el juego quedó empatado (1-1) en condición de visitante en la ciudad de Brasil y así Independiente se consagró como el actual campeón de la Copa Sudamericana 2017.