El fútbol en Colombia no se detiene y la Liga Águila 2018-1 sigue avanzando, es por esto que aprovechando la Fecha FIFA los equipos con partidos pendientes se ponen al día. La lucha por un cupo en los ochos mejores del país se pone cada vez más intensa, es así como Independiente Santa Fe y América de Cali esperan cuadrar caja el día de hoy jugando el partido pendiente por la fecha tres de la Liga.

Este miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campin, de Bogotá, se enfrentan dos equipos tradicionales, que hoy están necesitados del triunfo. Es el caso tanto del local Independiente Santa Fe como el visitante América de Cali, que se encuentran urgidos de la victoria no solo para sumar puntos y ascender en la tabla, sino por la deuda que han tenido de fútbol con sus hinchadas. 

Los Cardenales quieren Rugir

Después de una reunión el lunes pasado entre el presidente César Pastrana, los jugadores y el cuerpo técnico, Pastrana mostró su apoyo al cuerpo técnico y fue así como lograron discutir algunos puntos internos, para llegar al acuerdo de seguir juntos hasta el final de la Liga y salir de la mala situación actual que presenta el cuadro "Cardenal".

Para el Director Técnico cardenal, es claro que la hinchada aún no le perdona la derrota de la final del semestre pasado y que con el pasar de las fechas de la Liga Águila 2018-1 el apoyo se ha ido derrumbando, situación que le han demostrado desde las tribunas. Es por esto que no se puede ceder más terreno y una victoria ante un rival de peso el día de hoy es más que necesaria. 

Después de la victoria lograda en Envigado, los "leones" habían llegado motivados para seguir sumando y "cuadrando caja" en la tabla de posiciones, pero una mala presentación ante Atlético Huila en "El Campin", que les costó la derrota, altero nuevamente los ánimos de jugadores, hinchada y cuerpo técnico. 

Independiente Santa Fe no contará con su capitán William Tesillo para enfrentar al América el día de hoy, tras la expulsión del defensa en el juego ante Huila, el arma de la defensa cardenal que era una virtud capitalina hoy se desconoce, pues con el pasar de las fechas se ha ido desbaratando y la falta de Tesillo hoy puede ser contundente ante su rival. 

Juan Daniel Roa, referente del equipo "Albirrojo" aseguró a los medios que son conscientes que deben revertir cuanto antes la situación del equipo, "Nosotros estamos trabajando a conciencia y sabemos que tarde o temprano las cosas van a mejorar, que los resultados se van a dar y que nos fortaleceremos como el equipo que siempre hemos sido", aseguró el volante.

El cuadro cardenal desde su técnico y jugadores sabe que una derrota el día de hoy ante un rival como América de Cali los pondría en la cuerda floja, no solo para soñar con ingresar a los ocho mejores sino ante su hinchada, que a gritos espera un triunfo. Así los leones se aferran a una nueva posibilidad de triunfo y de poder demostrar su "garra santafereña", para recuperar la confianza ante sus seguidores. 

Alineación Cardenal Probable: 

Con una sola novedad en defensa José Moya por William Tesillo, el cuadro cardenal podría formar así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Javier López, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

América quiere sorprender en el Campin

El cuadro "Escarlata" que llega a Bogotá con la misma necesidad de su rival, espera sorprender y lograr un triunfo ante los "Cardenales", así los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva buscan reconquistar la victoria y a su hinchada que se ha manifestado en los encuentros de local presentando una baja asistencia al Pascual Guerrero.

El cuadro caleño no podrá contar para el partido ante Santa Fe, con su centrocampista Avimiled Rivas, quien resultó lesionado luego del partido ante el Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga Águila I-2018. El jugador de 33 años sufrió una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

Así el visitante a través de sus redes sociales dio a conocer la lista de jugadores que llegaron a la capital colombiana para el partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila.

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

En el historial de partidos "Cardenales" y "Escarlatas" se han enfrentado 224 veces, con 66 victorias para Santa Fe, ante 81 para América y 77 empates. En cuanto a goles la ventaja la tiene igualmente el cuadro caleño que cuenta con 345 ante 316 de los bogotanos.

El árbitro encargado para el partido ante Independiente Santa Fe y América de Cali será el barranquillero Bismark Santiago.