Exclusiva. Luis Fernando Muriel: "Sueño jugar algún día en el Barcelona"
Luis Fernando Muriel (izquierda) junto a Juan Guillermo Cuadrado (EFE)

Exclusiva. Luis Fernando Muriel: "Sueño jugar algún día en el Barcelona"

vavel
VAVEL

De figura pesada, piel morena y grandes pómulos, Luis Fernando Muriel invita a recordar a Iván René Valenciano. Y verlo en una cancha es un deja vú de las gambetas y explosión de ese tremendo goleador de los noventas que tanto gozó el fútbol colombiano.

Son días de Mundial sub-20. Todos los niños quiere ser James, Ortega y Muriel. Este atlanticense saborea lo que es ser figura en un marco tan importante y conoce el amor de un pueblo por sus goles, una realidad que vivirá por muchos años.

La figura del Lecce italiano nos atendió antes de saltar a 'El Campín' para verle la cara a los coreanos -y pintársela, pues con un golazo los despachó-. Por cuestiones de tiempo, no fueron tantas preguntas, pero humildemente y en su particular emoción previa al juego nos habló de su presente y futuro.

Pregunta : Promesas como usted empiezan a figurar en el marco nacional tras varios años. ¿Estaba mal el país en divisiones inferiores? ¿Por qué usted está aquí?

Respuesta: Creo que en Colombia hay equipos que están volviendo a hacer muy buenos procesos en divisiones inferiores. En mi caso, estuve en una de las mejores canteras que hoy tiene el país, la del Deportivo Cali, donde pienso que el trabajo y el trato son excelentes hacia el jugador.

P: ¿En cinco años dónde se ve Luis Fernando Muriel?

R: Me veo como goleador de la Selección Colombia de mayores, jugando en uno de los equipos más grandes de Europa, pero ante todo, brillando y marcando goles.

P: Real Madrid, Barcelona, Manchester.. ¿Dónde se ve jugando?

R: Sueño jugar algún día en el Barcelona, aunque sé que toca ir paso a paso y trabajando muy duro para cumplirlo.

P: Hablando de la Selección, ¿cuándo recibió el primer llamado?

R: Hace un año y medio jugando en Deportivo Cali. Estaba jugando un amistoso y el profesor Lara me llamó por primera vez para tenerme en cuenta para el nuevo proceso sub-20 que iniciaba en ese entonces, con el mismo con el que logré tener un gran desempeño en sudamericanos y torneos amistosos, todo de cara al mundial.

P: ¿Cómo fue ese momento?

R: Estaba muy feliz, cumpliendo uno de mis principales sueños como futbolista. Todo jugador profesional sueña con vestir algún día los colores de su país. Un anhelo muy especial y un orgullo incomparable.

P: ¿Tiene algún referente en el fútbol?

R: Bueno, admiraba mucho a uno que ya no está en el fútbol, Iván René Valenciano, un gran ser dentro y fuera de las canchas. Futbolísticamente creo que tenemos muchas cosas en común. Personalmente es un honor muy grande cuando me dicen que soy el nuevo Valenciano.

P: ¿Qué pasará cuando culmine su préstamo con Lecce?

R: No lo sé aún. Estoy muy pendiente en la concentración, ya después veremos qué pasa con mi futuro.

P: ¿Quién es el gracioso, el líder y el serio de la Selección Colombia sub-20?

R:
Líderes éramos los graciosos, Castillo y yo. El serio era Pedrito Franco, realmente era muy difícil sacarle una sonrisa.

VAVEL Logo