América se verá las caras con el Atlético de Madrid el 19 de mayo en Cali
Todo está arreglado.

América se verá las caras con el Atlético de Madrid el 19 de mayo en Cali

Se llega a un arreglo de un partido amistoso con el ánimo de sólo servir como espectáculo, en lo que respecta a la gira que hará el actual equipo de Simeone por Colombia, en la que también estará, Millonarios.

LuisPoloMakacio
Luis Fernando Polo Makacio

 

El partido hará parte de una gira que realizarán los "Colchoneros" en Colombia, al finalizar la temporada en Europa. Durante la victoria de América 4-0 contra Dépor que significó su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo Postobón, de la B, se conoció que el equipo escarlata enfrentará al Atlético de Madrid de España, en juego amistoso, el sábado 19 de mayo, en el Pascual Guerrero. "Ciertamente vamos a venir con toda la nómina titular a jugar el partido con el América. Esto es para celebrar los 85 años del club escarlata", dijo el empresario español Alberto Macedo.

El club español, que dirige el estratega argentino Diego Simeone, jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali con el guardameta belga Thibaut Courtois, defensa uruguayo Diego Godín, el volante portugués Tiago Mendes y el goleador colombiano Radamel Falcao García, entre otras figuras. El juego hace parte de la gira que hará el equipo español en Colombia, en la que se medirá también a Millonarios, en El Campín, el miércoles 16 de mayo. 

El motivo es la celebración de los 85 años del América de Cali. Todos los jugadores del conjunto “colchonero” vendrán a la capital del Valle del Cauca para jugar este compromiso amistoso ante la "Mechita". Sin embargo, el club 'escarlata' se encuentra disputando el torneo de segunda división colombiana, después que en diciembre pasado descendió a la categoría menor por primera vez en su historia. 

Por otro lado, el astro argentino Lionel Messi, el delantero chileno Alexis Sánchez y el brasileño Dani Alves, del FC Barcelona, jugarán el próximo 21 de junio un partido benéfico de exhibición en Bogotá, donde además participará el atacante Falcao García. Y en agosto próximo, Real Madrid y Millonarios jugarán un partido amistoso en la capital española, donde realizarán un homenaje al ex futbolista y ex entrenador argentino Alfredo Di Stéfano. 

Ese partido amistoso internacional, confirmaron empresarios, irá por el servicio de Televisión Abierta para Colombia y el mundo.

VAVEL Logo