Junior sí pudo en Ibagué

Junior sí pudo en Ibagué

Después de haber perdido con Pasto en la cancha de La Libertad, Junior tenía que jugar otra fecha de visitante, esta vez, visitaba al gran y siempre complicado, Deportes Tolima de Carlos Castro. Los dos, antes de este partido, compartían la punta, teniendo Junior la ventaja por gozar de un increíble juego, poniendo más presión y más interés al partido en el hermoso estadio, Manuel Murillo Toro.

LuisPoloMakacio
Luis Fernando Polo Makacio
Deportes TolimaAntony Silva, Gerardo Vallejo, Breyner Bonilla, Dávinson Monsalve, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Andrés Andrade, Carlos Preciado, Yimmy Chará y Robin Ramírez
Junior Sebastián Viera, Jáider Romero, Andrés González, Diego Amaya, Iván Vélez, Leonardo López, Braynner García, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez.
0-1. min. 25, Luis Carlos Ruiz.
El árbitro del encuentro fue Francisco Peñuela.
Partido válido por la 3° fecha de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón 2012-2. Disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El partido empezó con un tácito dominio del Deportes Tolima, con las incursiones de Félix Noguera y la atenta participación de sus volantes de contención, Bolívar y Hurtado que siempre cedían balones ya sea a Andrade, a Chará o directamente al paraguayo, Robin Ramírez. Todo ese dominio se vio reflejado recién a los 3', cuando Andrade recibía de Bolívar y éste con fortísimo zapatazo envía el balón al centro del arco, pero la oportuna reacción de Viera que la pone en el córner. Era la primera que asustó a un permisivo Junior. No pasó mucho tiempo para que Junior respondiera, Teófilo bajó unos metros del área y jugaba de pivote, todo en respuesta de la pérdida de juego de Bolívar, Hurtado, Vallejo, y la zona de volantes que le cedieron balón, espacio y tiempo para pensar a Giovanni Hernández. ASí fue la situación del Tolima en todo el partido, Junior jugaba solo. Al 18' Giovanny Hernández y al 20' Teófilo Gutiérrez inquietaron al arquero Anthony Tapia.

Junior no encontraba obstáculo, todo lo contrario, solo concesiones y permisividad, fue entonces cuando Teo a los 25', recibió de Gio Hernández y se lanzó por la izquierda, gambeteó a Gerardo Vallejo, y de la nada soltó un remate incontenible para el seguro Antony Tapia, no solo concede el rebote, sino que además, se la pone casi en los pies a Luis Carlos Ruiz, que solo tiene que disparar y Tapia a sacar el balón de dentro del arco. 0-1 en Ibagué y júbilo barranquillero. 

Con el gol en contra, Tolima subió sus líneas y trató de llegar al empate pero no pudo cristalizar las opciones. Sobre el 44´ Yimmy Chará y en el 45' Robin Ramírez tuvieron las opciones ´pijaos' pero pudieron concretar. Para el segundo tiempo el Tolima volvió con el ímpetu intacto en búsqueda de la paridad, pero volvió a recibir un cachetazo; Junior a través de Vladimir Hernández al 57' por poco marca el segundo en un mano a mano que el arquero local supo controlar.

Con el pasar de los minutos, la desesperación llegó al equipo tolimense, tanto, que Félix Noguera vio la tarjeta roja por agredir a Giovanny Hernández. Con la inferioridad numérica en el campo, el vinotinto y oro no pudo tomar el rumbo del partido, y al contrario, tuvo que ver como Junior manejaba el balón y el campo.

Peñuela acaba el partido, Junior más líder que nunca y sorteó un estadio dificilísimo, y se encamina a la fina, pues le quedan 6 puntos por jugar en Barranquilla. El domingo 2 de diciembre, la revancha de este juego, pero en Barranquilla.

VAVEL Logo