El conjunto capitalino llegaba con la ilusión de traerse los tres puntos en la bolsa, para iniciar con pie derecho su participación en la Copa Bridgestone Libertadores. El partido, desde el pitazo inicial, se mostró emotivo con dos equipos que sabían sus objetivos en el encuentro, el juego a lo ancho del campo de el "expreso rojo" fue importante para la parte ofensiva de los dirigidos por Wilson Gutierrez, que a la altura del minuto diez, ya había generado al menos tres opciones claras de gol, pero la zona defensiva mostraba irregularidad, y el guardameta Rojiblanco, se hacía figura, salvando a Santa Fe de varias opciones generadas por el conjunto peruano.

Minuto 15, Omar Pérez filtra una diagonal que recibe muy bien Luis Carlos Arias, quien eludiando a un defensor mete un riflazo que no puede controlar el portero Diego Carranza, pero que aprovechó muy bien Cristian Martinez Borja y, con una sutileza anota el primer tanto del conjunto cardenal.

Inmediatamente el conjunto peruano empieza a realizar un juego por las bandas, y atacar con centros direccionados desde todas partes al área defensiva del conjunto colombiano, que no supo como responder a la arremetida celeste y a las que Camilo Vargas respondió de excelente manera para mantener la malla en cero.

En el resto del primer tiempo Santa Fe se organizó y empezó a aprovechar las malas salidas del guardameta local, lo cual permitió que se generaran opciones claras de gol dilapidadas por los delanteros visitantes.

En el segundo tiempo, el equipo bogotano siguió con el mismo libreto, toques abriendo la cancha, para buscar el espacio para definir el partido, y asi se siguió viviendo el resto del partido. Jugadas desaprovechadas de Independiente Santa Fe, la altura cobró su precio, el cansanció empezo a afectar el juego y la mentalidad. El Rojiblanco empezó a dejar espacios y Real Garcilaso empezaba a atacar buscando dar vuelta al resultado, los visitantes fueron víctima de su cansancio, los celestes empezaban a atacar con centros de todos lados, y de la misma manera ganaban todos los saltos a los pasivos defensas visitantes, hasta que de un corner al minuto 76, Roberto Bogado, con un certero cabezazo que venció a Camilo Vargas, le dio la igualdad a los peruanos y así sentenciar el partido. Los últimos diez minutos fueron de manejo del balón y el tiempo, para no pasar peligro en la zona de gol.

Reviva los goles aquí en vavel.com: