Santa Fe sufrió, Ganó y es líder de su grupo en Copa Libertadores
Luis Carlos Arias, Cristian Martinez Borja las figuras del encuentro.

Santa Fe sufrió, Ganó y es líder de su grupo en Copa Libertadores

En un parido complicado por la férrea defensa del conjunto Paraguayo, y el juego fuerte que se vivió en todo el partido, Los Cardenales sacaron adelante el partido y consiguieron la victoria en condición de local.

vicarrero
Victor Carrero
Santa FeCamilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina, Jéfferson Cuero.
Cerro PorteñoDiego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Hugo Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres; Santiago Salcedo. Guillermo Beltrán.
1-0, min. 23, Jefferson Cuero.
Carlos Alberto Vera (ECU) Amonestó a Victor Marecos, Francisco Meza, Luis Cardozo, Mathias Corujo, Sergio Vergara, John Valencia, Cristian Borja, y Espulsó a Carlos Valdez y Fidencio Oviedo.
Partido Valido por la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores, segunda ronda, fase de grupos, realizado en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín".

Independiente Santa Fe venció a un difícil Cerro Porteño que en  los primeros minutos de juego, manejo el balón y genero bunas opciones para irse al frente del marcador, pero rápidamente el cuadro local, pudó poner en orden el partido, y empezó a adueñarse de los tiempos del partido, jugando de manera vertical, para romper la defensa férrea de Cerro Porteño.

Santa Fe fue poniendo orden al encuentro gracias al juego propuesto por las bandas de Anchico Y Arias, quienes con multiples centros buscó a Jefferson Cuero para adelantarse en el marcador, al minuto 20 Luis Carlos Arias aparecé generá el espacio para rematar de media distancia, pero el Guardameta Barreto, mandó el balón para el tiro de esquina.

Los caedenales mantuvieron el ritmo y al minuto 24 Anchico desborda por la banda derecha, centra y con el pecho Jeferson Cuero manda el balón al arco para conseguir el único tanto del encuentro.  El resto de la primera parte fue un libreto, el cuadro capitalino buscando el segundo tanto y Cerro Porteño se dedicó a jugar a contragolpe.

La segunda parte, fue compleja, Los visitantes se adueñaron del ésferico, Santa Fe no supó cerrar el partido, y el juego fuerte se apropió del encuentro, a la altura del minuto 70 ya habían seis amonestados y se sumaron la expulsión de Valdez y Oviedo, uno por bando. La entrada de Cristian Martinez Borja, le permitió a los locales pausar el encuentro y buscar nuevas opciones de gol. 

El partido terminó Santa Fe se afianzó en el liderato del grupo 6, y se prepará para el clásico del fin de semana frente a Millonarios, y por Copa Libertadores jugará el 9 de Abril, frente a Deportes Tolima en Ibague, por su parte Cerro Porteño se despide de las opciones Coperas y regresá a Paraguay a levantar la cosecha de malos resultados.

Reviva Aquí los goles del encuentro, en vavel.com

VAVEL Logo