El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, abrió sus puertas para los amantes de la lectura. Este año el país invitado de honor es Portugal, país que llega con una variedad de actividades culturales trasmitidas a través de imágenes y letras que permiten a los visitantes, porque no decirlo, teletrasportarse y llenar su imaginación y sus sentidos de placer por la lectura.

Portugal cuenta con un pabellón de 3.000 metros cuadrados, en el cual se podrán apreciar obras de escritores reconocidos como José Saramago, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura de 1998, sumándole obras, ilustraciones y libros de escritores conocidos en Colombia comoFernando Pessoa, António Lobo Antunes,  Luís de Camões, Eça de Queirós y cientos de autores de obras que se están exhibindo dentro de este pabellón.

La Feria Internacional del Libro, ´filbo,’ cuenta con talleres de escritura, de ilustración; encuentros con el escritor, charlas, lecturas en voz alta y espectáculos de música, teatro y danza para niños y jóvenes exclusivamente, el cual permite mayor acercamiento hacia la lectura y la imaginación, expuestas en cuentos, fábulas, historias, poemas, etc. dentro de un escenario donde los autores intercambian y exponen sus pensamientos a través de la literatura.

Este evento es conocido bajo las  siglas ´filbo’ y, estará desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo de 2013, durante 14 días en los que se espera a más de 400.000 visitantes, no solo de Colombia sino de todas partes del mundo, ya que es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

La ‘filbo’ se realiza desde las 10 am hasta las 8 pm, excepto los días 19, 20 y 27 estará hasta las 9 pm; el costo del ingreso está dividido por edades de 0 a 4 años no pagan entrada, de 4 a 12 años tiene un costo de $ 4000, adultos $ 7000  y para estudiantes con carné vigente $5.500, una experiencia fascinante.

VAVEL Logo
Sobre el autor