Sergio Betancur, presidente del Independiente Medellín, había prometido en febrero que el equipo de la montaña seria uno de los más grandes de Sudamérica junto con una final de Copa Libertadores para celebrar el centenario a lo grande, además de la compra de nueve jugadores de primer nivel del futbol colombiano entre los que se destacan el regreso de Giovanni Hernández y de Cleider Alzate para pelear por la sexta estrella, la cual se perdió meses atrás contra Millonarios.

Pero la realidad que se vive ahora es muy diferente a la de un equipo “poderoso”. Los malos resultados deportivos, el último lugar del descenso y la salida de “Bolillo” Gómez junto con su cuerpo técnico tienen en la cuerda floja al DIM que no rinde con su futbol y que no logra sumar de a tres puntos desde la fecha siete.

Ahora la pregunta es: ¿quién sería capaz de dirigir a un equipo en zona de descenso y con mal juego pese a tener una nómina con grandes jugadores del rentado nacional?

Aun no se conoce una baraja de nombres en las directivas del equipo rojo, pero se ha especulado con la llegada de Fernando “el pecoso” Castro, el cual había dirigido al Deportes Quindío el año pasado y que también había charlado con los dirigentes de Medellín, incluso estuvo en el Atanasio Girardot para ver el empate del "Poderoso" ante Santa Fe.

Lo cierto ahora es que el técnico interino, Oscar Pérez, estará a cargo del equipo en los partidos de Liga y Copa Postobón, y fuentes cercanas aseguran que lo más seguro es que esté a cargo hasta final de semestre sino se concreta lo del técnico manizaleño.

Medellín tiene compromiso de Copa Colombia esta semana contra Deportivo Rionegro y el próximo domingo enfrentará a Atlético Nacional en el "clásico paisa" por la fecha 13 de la Liga Postobón.