Patriotas dejó escapar su primera victoria ante Deportes Tolima
Foto: Ligapostobon.com

Patriotas dejó escapar su primera victoria ante Deportes Tolima

En el estadio la Independencia empataron los ‘Pijaos’ y los boyacenses, con goles de González para Patriotas y de Banguero para los visitantes.

vavel
VAVEL

Las emociones del partido comenzaron en los minutos inciales, aunque el local tenía la intención y la posesión del balón, el Tolima salió en una jugada de contragolpe con la rapidez de Yimmi Chará quien después remató de media distancia  pero el arquero salvó y lo envió al tiro de esquina;  rápidamente se pudo envidenciar los errores en marca del conjunto tolimense.

Patriotas, que estrenaba en el banco al técnico Juan Carlos “El Nene” Díaz, propuso en los minutos iniciales un juego de ataque, que se reflejó rápidamente a los 6’ minutos con un remate del argentino “El Pulpo” González a la arquería que proteje el uruguayo Anthony Silva.

Aunque comenzó siendo un partido dinámico, para los 20’ minutos el juego se tornó monótono con una clara posesión de los dirigidos por “El Nene” Díaz, a pesar del control del balón, a Patriotas le costaba avanzar dentro del área del Tolima y a la misma vez avanzar las líneas de ataque era más complicado para los locales.

Una de las oportunidades de gol más claras del partido se dio sobre la media hora del primer tiempo, cuando el “Pulpo” González se inventó una jugada que terminó en el “Pájaro carpintero” quien en la finalización remató pero se fue por encima del horizontal, impidiendo abrir el marcador parcialmente.

Patriotas seguía intentando, esta vez con el jugador Juan Carlos Escobar que remató de media distancia, al parecer el remate largo se convirtió en ese momento el único medio para que el local pudiera hacer daño en la portería rival, pues dentro del área no eran claros y la movilidad no era precisa, pues  los volantes y los delanteros no se conectaban bien para finalizar en gol las jugadas que generaban desde la mitad del campo.

Finalizando el primero tiempo la oportunidad la tuvo el Tolima con Chará que hizo una carrera desde el fondo, pero al final el veterano “Chalo” Martínez de Patriotas le hizo un cierre que le impidió al visitante abrir el marcador.

Temprano en la parte complementaria llegó el primer gol que puso en frente al conjunto Patriotas, tras un tiro de esquina, el recién ingresado al partido Alejandro González, cebeceó superando al arquero Nicolás Vikonis.

A los 56’ minutos es Arboleda el de la intención, pero el balón se fue por encima del horizontal; luego, era el Tolima quien intentaba igualar el partido y con acciones de Danovis Banguero, Merino y Andrés “El rifle” Andrade presionaron fuertemente, pero hasta el momento no era suficiente para superar el arco del local.

Con un Patriotas acorralado al final del encuentro, Tolima logró la igualdad en el último respiro del partido, con un gol de Danovis Banguero quien después de un pase desde el fondo, superó la marca de los del “Nene” Díaz y convirtió el primero para los visitantes, terminando así en tablas el encuentro en Tunja.

Finalizado el partido, Patriotas sumó trece fechas sin poder sumar de a tres, con apenas nueve puntos se ubica de 17 en la tabla; mientras que Tolima dejó pasar la oportunidad de estar en la punta del torneo y con 22 puntos se ubica en el tercer lugar, para la siguiente fecha los “Pijaos” recibirán al Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro y por otro lado el conjunto boyacense visitará a Millonarios en el Campín de Bogotá.

VAVEL Logo