El "blanco" ganó y se acerca a la clasificación
FOTO: elespectador.com

El "blanco" ganó y se acerca a la clasificación

Con un gol solitario de Edwards Jiménez, Once Caldas logró una victoria en Neiva después de 10 años sin conseguirlo.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
HuilaBuenaños; Cayapu (Becerra, min. 56), Canchila, Garrido (Mancilla, min. 40), Ragua (Valoyes, min. 83) ; Isea, Lerma, Pérez, Dominguez; Maita, Canga
Once CaldasCuadrado; Garcia, Álvarez, Jiménez, Casierra; Giraldo, Scaglia, González (Nuñes, min. 70), Cabrera, Arias (Romero, min. 70); E. Jiménez (Ramos, min. 83)
0-1, min. 35, Jiménez
Andres Rojas. Amonestados: Ragua (min. 63), Canchila (min. 85)
Partido valido por la fecha 13 de la Liga Postobon disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva (Huila)

Tanto Huila como Once Caldas buscaban la victoria para seguir escalando posiciones, el local para acercarse a los ocho primeros y el visitante para mantenerse en el lote de los clasificados peleando por el primer lugar.

Los "opitas" empezaban a aproximarse con remates de media distancia que atajaba el portero José Fernando Cuadrado y lo convertían en figura, y el visitante no podía administrar el balón, lo que no le permitía crear juego en campo contrario.

Once Caldas se sacudiría y a los 26 minutos Cabrera remataba con peligro, luego de una jugada colectiva con Jiménez, pero Buenaños salvaría al Huila y mantener su arco en cero.

El marcador se abriría en Neiva a los 35 minutos por parte del visitante gracias a Edwards Jiménez, en su primera jugada de gol, definiendo de gran manera contra Williams Buenaños que no pudo atajar el remate.

Huila intentaba igualar antes del final de la primera parte pero Once Caldas se acomodaría en el campo y mantendría la victoria parcial.

Empezaba el segundo tiempo y el “blanco blanco” bombardeaba el arco de Buenaños en tres ocasiones de peligro en los primeros dos minutos aprovechando las imprecisiones del Huila en sus pases pero no eran efectivos para aumentar la ventaja en el marcador.

Pero Huila buscaría el empate con aproximaciones de Domínguez y Maita en el área rival pero no eran efectivas para lograr el empate.

La estrategia de Santiago Escobar era la de controlar el balón para mantener la victoria a su favor pero el Once Caldas no podía tener el esférico debido a la presión del equipo "opita" en su campo.

Seguía el equipo local atacando y aprovechando los errores en la saga de Manizales pero no era efectivo en la definición, con remates de Canga y Domínguez, mientras que el rival trataba de intentar por medio del contragolpe con llegadas de peligro como Jiménez al minuto 72 que remataria por encima del arco, malogrando el aumento de la ventaja de su equipo en el marcador.

Once Caldas estuvo cerca de rematar al arco a los 85 minutos con un potente remate de media distancia por parte de Cabrera pero la tomaría con sus manos Buenaños, y también el Huila buscaba el gol y estaría muy cerca con un cabezazo de Valoyes que atajó el portero del equipo blanco, que se llevaba la victoria en Neiva después de 10 años.

Huila se queda en el puesto 12 con 15 puntos y visitará a Boyacá Chico en Tunja mientras que Once Caldas, con 23 puntos en el tercer lugar, recibirá a Santa Fe, el líder del torneo, en el estadio Palogrande de Manizales.

VAVEL Logo