Vibrante empate entre azucareros y embajadores

Vibrante empate entre azucareros y embajadores

Un partido lleno de emociones desde el minuto uno hasta el noventa nos brindaron el Deportivo Cali y Millonarios, al final fue un empate a dos tantos por el Cali marcaron Brayan Perea y Carlos Lizarazo, por Millonarios los anotadores fueron Rafael Robayo y Pedro Franco.

CristianPinto
Cristian Pinto M.
Deportivo CaliMondragón; Calderón, Peralta, Marín, Y. Cándelo; Giraldo, Pérez (Droguett, min. 66), J. Mojica (H. Mojica, min. 61), Lizarazo; Escobar y B. Perea (E. Perea, min. 82').
MillonariosDelgado; Ochoa, Franco, Torres, Díaz; Ramírez, Robayo, M. Cándelo (Leudo, min. 71'), Otálvaro; Montero (Rentería, min. 66) y Moreno (Mosquera, min. 62).
0-1, min. 20' Rafael Robayo. 1-1, min. 24' Brayan Perea. 1-2, min. 45', Pedro Franco. 2-2, min. 58', Carlos Lizarazo.
Wilman Roldán. Amonestó a: Jhonny Ramírez (min. 41), Alex Díaz (min. 57, 59), Andrés Pérez (min. 63), Luis Calderón (min. 75), Daniel Giraldo (min. 82). Expulsó a: Alex Díaz (min. 59')
Partido jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, valido por la fecha 15 de la Liga Postobón 2013.

Previo al inicio del encuentro hubo un minuto de silencio, Wilman Roldán dio el pitazo inicial y rodó el balón en el Pascual.

El partido inició de ida y vuelta, Millonarios tocaba el balón y jugaba con paciencia, por su parte el Deportivo Cali era más vertiginoso en su transición defensa-ataque, el coco Perea al minuto 3' avisó con un remate de media distancia que contuvo sin problema Luis Delgado.

Con el paso de los minutos el cuadro azucarero se fue acercando con más peligro al área capitalina, pero la defensa supo responder y evitó la caída de su pórtico.

Minuto 20' Robayo en el borde del área caleña intentó con dos remate que rebotaron ambas veces en un defensor azucarero, por tercera vez el volante azul volvió a ensayar y esta vez el remate salió franco al arco, dejando sin reacción al experimentado Farid Mondragón, Millos encontró el primer gol cuando Cali era el que dominaba el partido.

Rápidamente el Cali empató el partido, remate de Yersón Cándelo que no logró controlar Delgado y solo apareció el coco Perea punteó el balón y lo envió al fondo de la red. El partido después del empate se volvió más intenso, con varias llegadas por parte de ambos conjuntos entre ellas hubo un remate de tiro libre de Mayer Cándelo que pasó apenas por encima del arco verde.

En los últimos minutos el ritmo de juego bajó, pero las opciones de gol siguieron latentes, al minuto 43' Freddy Montero logró sacar un remate que desvió Mondragón.

Al minuto 45' Montero remató y Mondragón evitó que el balón entrara, el rebote le quedó a Robayo y su remate pegó en un defensor, el balón quedó merodeando en el área chica y Pedro Franco  solo tuvo que puntearla para volver a poner arriba a Millonarios en el marcador, 2-1.

Cali tuvo más opciones de capitalizar que Millonarios en el primer tiempo, pero el cuadro azul fue más efectivo y se fue a los vestuarios ganando el encuentro.

El inicio del segundo tiempo también fue a un buen ritmo de juego, ambos equipos salieron a atacar las opciones no faltaron y el partido siguió siendo entretenido.

Al minuto 58' Lizarazo sacó un zurdazo y el balón tomó una gran curva que fue directo al fondo de la red el portero Delgado tuvo algo de complicidad en el gol, 2-2.

Alex Díaz fue expulsado por doble amarilla un par de minutos después del empate, Cali tomó confianza con el hombre de más e inclinó el campo a su favor, Millonarios aguantaba y trataba de contragolpear.

Cali buscó de varias formas llegar al tercer tanto, el chileno Hugo Droguett al 70' sacó un fortísimo remate que se fue ligeramente desviado. Millonarios con los contragolpes también tuvo en sus manos el gol de la victoria, Otálvaro al 76' sacó un zurdazo que salió desviado.

Delgado salvó a Millonarios del tercero al 81' Marín centró al área grande, Brayan Perea cabeceó y Luis Delgado atajó el balón de una manera notable.

Los minutos finales fueron de infarto, todo el equipo azucarero arrinconó a Millonarios, tocando y buscando el espacio, Millonarios con todo aguantó los embates del local, el público animó al conjunto de la sultana del Valle hasta el final, pero el gol de la victoria no llegó.

Un partido vibrante de principio a fin, digno espectáculo el de esta noche de sábado empate a dos goles en el considerado por muchos el verdadero clásico de Colombia.

Imagen cortesía: lanacion.com.co

VAVEL Logo