Importante triunfo del Medellín
Imagen tomada de www.caracol.com.co

Importante triunfo del Medellín

El equipo “poderoso” confirmo su buen momento y se impuso a los boyacenses 2-0 que siguen sin levantar cabeza y sin conocer la victoria en la Liga Postobon

joseagfrench
José Guzmán
Independiente MedellínCastellanos; A. Mosquera, Hérner, Pérez, D. Mosquera; Viáfara, Henríquez, Pardo, Hernández, Alzate (Vanegas, min. 52) (Restrepo, min. 91); Cano (E. Viáfara, min. 92).
PatriotasVikonis; Murillo, Martínez, Arboleda, Murillo; Loaiza, Amaya, M. Palacios, Hernández; J. Palacios (Berrío, min. 60); González
1-0, min. 55, Cano. 2-0, min. 64, Cano. 2-1, min. 67, González.
Luis Trujillo (Valle del Cauca). Amonestados: Amaya (min. 12), Pérez (min. 21), Murillo (min. 34), Pardo (min. 39), González (min. 79), D. Mosquera (min. 82), Berrío (min. 88)
Partido valido por la fecha 16 de la Liga Postobon I; el encuentro fue disputado en el estadio Atanasio Girardot (Medellín) ante 12.500 espectadores aproximadamente.

El partido se jugó en los primeros minutos con un ritmo rápido y vertiginoso, el Medellín intentó aprovechar su localia buscando arrollar a Patriotas desde los primeros minutos, sin embargo el equipo boyacense buscó no dejarse dominar de su rival y también genero peligro en el arco del equipo local defendido por Leandro Castellanos.

Después del primer cuarto de hora el ritmo disminuyo y los dos equipos le dieron un tránsito lento al balón, sin embargo el Medellín siempre lucio más aplicado y se vio mínimamente superior a un Patriotas que no encontró el balón después de los primeros 15 minutos, esta tendencia se dio hasta el final de la primera parte.

Para la segunda parte ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador, por lo cual el encuentro gano en emotividad pero faltaba un poco de precisión, la primera ocasión de la segunda parte la tuvo el equipo local al minuto 47, pero el disparo de German Cano se fue desviado y no genero mayor peligro en el arco defendido por el portero Vikonis, pocos minutos después la oportunidad la tuvo Patriotas a través de John Hernández que sacó un remate a la portería local que fue oportunamente detenido por el portero Castellanos.

La apertura del marcador llego al minuto 55 luego de una falla en la salida de la defensa de Patriotas, que fue aprovechada por Felipe Pardo que envió un centro desde la derecha que fue definido por el goleador argentino German Ezequiel Cano, de esa manera el local se fue adelante en el marcador.

Nueve minutos después llego el segundo tanto del local luego de un buen envió al área de Giovanni Hernández (De gran partido) que fue mal rechazado por la defensa de Patriotas y nuevamente Cano definió a favor del equipo “poderoso”.

Allí no pararon las emociones y el visitante descontó a través de un penal mal sancionado por la terna arbitral, luego de una inexistente falta del panameño Amílcar Henríquez sobre John Hernández, el cobro fue ejecutado por Silvio González al minuto 67.

En los minutos restantes del partido el equipo “poderoso” se dedicó a cuidar el resultado manteniendo dominio de balón y generando buen juego, mientras que Patriotas se vio inoperante e incapaz de buscar el gol del empate.

Con el resultado el Medellín llego a 20 puntos, aún conserva remotas chances de clasificar y se alejó aún más del temido descenso, mientras que Patriotas sigue sin conocer la victoria en el actual torneo.

VAVEL Logo