Esperanzas de Toulon: último desafío antes del mundial
Imagen cortesía: Futbolcol.com

Esperanzas de Toulon: último desafío antes del mundial

Colombia junto a Portugal ha conseguido alzarse con este trofeo en tres oportunidades ubicándose como una de las selecciones latinoamericanas más ganadoras del certamen.

nelsonstiven95
Nelson Stiven

Este martes arrancará la participación de la Selección Colombia sub 20 en el torneo Esperanzas de Toulon en lo que será su preparación anticipada para el mundial de la categoría a disputarse en suelo Turco desde el próximo mes de junio.

Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo llegan a este torneo  con la ilusión de llevarse su cuarto título en la historia, pues ya se habían coronado en los años 1999, 2000 y 2011, este último de la mano de grandes figuras como James Rodríguez y Edwin Cardona.

Colombia quien se encuentra ubicado en el grupo A junto a otras cuatro selecciones (Corea del Sur, Francia, Rep. Dem. Del Congo y Estados Unidos)  comenzará su participación ante el seleccionado coreano a las 10:45 am hora colombiana.

La selección nacional llega a la competencia con el agregado de ser el campeón suramericano de la categoría en Argentina donde consiguió ubicarse en la última jornada en primer lugar por encima de selecciones como Chile y el local Argentina. 

Las grandes novedades de la tricolor será la no participación de la actual promesa del fútbol colombiano Juan Fernando Quintero quien  actualmente es jugador del Pescara de Italia. Además de otros tres jugadores importantes en el  medio campo y que hicieron parte del titulo conseguido en suelo gaucho como Andrés Rentería, Éder Álvarez Balanta y Brayan Perea.

La edición numero 41 tendrá a diez selecciones en disputa ubicadas en dos grupos (A y B), con un sistema de juego simple en el que se jugará una primera ronda de todos contra todos para posteriormente pasar a una segunda fase; allí clasificarán los dos primeros de cada grupo a una semifinal cruzada. Finalmente el 7 de junio se sabrá que equipo será el nuevo campeón de un certamen que curiosamente no es avalado por la FIFA y que posee 48 años de antigüedad. 

VAVEL Logo