Alexis García no va más en el Junior
FOTO: diarioadn.co

Alexis García no va más en el Junior

Su reemplazo será Miguel Ángel “el zurdo” López.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza

Junior de Barranquilla confirmó a los medios de comunicación la salida de Alexis García como técnico del equipo tiburón.

El despido del antioqueño se debió a la mala campaña que desempeñó el equipo en el torneo Apertura al no clasificar a los cuadrangulares semifinales con 22 puntos y un saldo de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, 24 goles a favor y 25 en contra.

El vínculo laboral que unía a García con Junior durante dos años fue acabado de mutuo acuerdo y junto con él también salieron Carlos 'Panelo' Valencia (Asistente técnico) y Javier Arango (Preparador físico). 

Fuad Char, máximo accionista del club, también oficializó la salida de los jugadores Dayro Moreno, Diego Amaya y Andrés Felipe González, a quienes no se les renovará el contrato que acaba para los tres el 30 de junio.

Por otro lado el nuevo entrenador será el argentino Miguel Ángel el zurdo López, quien será por séptima vez el técnico del Junior; ya dirigió al club en 1978, 1988, 1992, 1998, 2006 y en 2004, año en el que salió campeón. Su cuerpo técnico lo conformarán David Pinillos, Víctor Danilo Pacheco y José Ordoñez. Actualmente se desempeñaba como asesor deportivo de los tiburones.

Alexis García llegó al Junior luego de dirigir durante 7 años a la Equidad, con el que consiguió no solo el ascenso a la máxima categoría en 2006 sino tres subcampeonatos (2007 II, 2010-I, 2011-I).

VAVEL Logo