Pasto también suma de a tres

Pasto también suma de a tres

En la primera fecha de los cuadrangulares finales, el equipo Nariñense venció 2-1 al cuadro antioqueño, Atlético Nacional, y junto con Tolima sumaron los primeros tres puntos del grupo B.

luisrojas
Luis Rojas
PastoLucero, Obeso, Palacios, Pérez, Piedrahita ( Ruales, min. 79) Montaño, Pacheco, Rosero, Vélez (González, min 79) Villota, Mina.
NacionalArmani, Medina, Nájera (Mosquera, min. 64) Henríquez, Valencia, Arias (Valor, min. 57) Mejía, Bernal, Macnelly, Pajoy, Duque (Ángel, min. 78)
1-0, min. 61, Mina. 1-1, min. 76, Macnelly. 2-1, min. 91, Pacheco.
Juan Gamarra Amonestó a: Medina, Henríquez, Vélez, Villota, Bernal.
Partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon I-2013

En el comienzo del partido, Pasto tuvo la intención de salir desde atrás con la pelota, pero Nacional presionó inicialmente muy bien sus salidas, en ese momento el equipo antioqueño impuso una leve superioridad aunque con poca profundidad. Se asomaba pero no era claro. Sólo hasta los 19 minutos de juego, Pajoy tuvo una de las más claras, un mano a mano que ganó el portero Lucero.

Nacional se hizo con el pasar del tiempo mucho más pasivo, el partido se hizo lento, Pasto tuvo más la pelota y se acercó en varias ocasiones al arco de Franco Armani, con un tiro libre, el equipo de Nariño estuvo cerca de marcar pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.  Al cierre del primer tiempo, el lateral derecho de Nacional, Medina, sorprendió desprendiéndose y regateando a dos defensas del Pasto, el jugador remató pero el balón se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo Pasto comenzó siendo más, sin tampoco generar muchas opciones de gol, pero Nacional vio muy pocas veces la pelota, posicionalmente el equipo de Nariño también fue más. Con algunos remates de fuera del área los equipos exigían a los porteros. A los 61 minutos vendría el primer gol, gran combinación de Pasto y pase filtrado de Villota que Mina define cruzado. A Nacional se le complicó el partido, Osorio ingresó al campo a Mosquera tratando de darle más rapidez al equipo. Duque tuvo después un tiro que se estrelló en el palo, pero Nacional no era preciso.

Una jugada aislada de lo que era el partido le iba a dar el empate al cuadro verdolaga, un soberbio remate de Macnelly Torres a los 76 minutos de juego pondría el marcador 1-1. Luego del empate, Pasto fue a buscar más el arco contrario, Villota tuvo un remate que atajó Armani. Nacional esperó. Pasto tendría su recompensa, en el último suspiro del partido, una jugada enredada en el área de Nacional, sería aprovechada por Pacheco que establecería el 2-1 final. 

El próximo partido de Atlético Nacional será contra Itagüí, mientras que Pasto visitará a Tolima. 

Imagen cortesía de Goal.com

VAVEL Logo