Sin embargo la primera ocasión del partido fue para Millonarios en los pies de Fredy Montero, tras el saque inicial y con solo 18 segundos en el reloj el delantero “embajador” saco un gran disparo que se fue apenas desviado del arco de Camilo Vargas.

La respuesta del local llegó al minuto 6 a través de Wilder Medina que ganó con facilidad la espalda de Luis Mosquera y saco un gran disparo que se fue ligeramente desviado del arco de Luis Delgado. En los siguientes minutos hubo llegadas para ambos equipos, lo que volvió el partido vertiginoso y emocionante con llegadas en ambos arcos.

Sobre el minuto 27 el árbitro decretó como penal una obstrucción de Pedro Franco sobre Wilder Medina, el cobro lo ejecuto Omar Pérez y lo convirtió en gol pese a la gran estirada de Delgado. Después del gol el partido bajó un poco su intensidad, Santa Fe supo mantener el balón en su poder mientras que Millonarios buscó salirse del dominio con algunas escaramuzas pero en ningún momento del primer tiempo encontró el rumbo para ir por el empate.

Para el Segundo Tiempo el partido cambio, Millonarios encontró el balón pero no supo llegar al arco rival, mientras que Santa Fe bajo la intensidad del juego y supo controlar el partido con relativa facilidad, no hubo muchas llegadas a los arcos y el partido transcurrió de manera lenta hasta el final del mismo.

Lo único realmente polémico del partido fue el arbitraje de Hernando Buitrago, ya que si bien no infirió directamente en el resultado fue demasiado riguroso en la parte disciplinaria y mostró bastantes tarjetas a lo largo de los 90 minutos sobre todo en el lado visitante, lo cual despertó el malestar de jugadores, técnico e hinchas de Millonarios.

Con este resultado Santa Fe quedo líder del grupo A con 4 puntos, mientras que Millonarios quedó en la segunda posición con 3 puntos.