El colombiano Fabián Vargas rechazó la oferta de Racing de Avellaneda, clásico rival de Independiente, y no jugara con la academia la próxima temporada.

La razón para que le dijera no al equipo de Luis Zubeldía fue por amenazas de parte de la hinchada roja hacia el colombiano debido a su partida al club que es eterno rival de patio (el clásico de avellaneda): "Si Vargas va a Racing, le pego 3 tiros, uno en la pierna derecha y otro en los huevos", fue la amenaza del líder de la barra brava de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez , y que publicó en las redes sociales pero tiempo después fue borrada.

Ante esto, su destino estaría en la ciudad de Rosario, para jugar en otro club grande del fútbol de la argentina, es Rosario Central, equipo que ascendió a primera esta temporada luego de tres años en la Primera B Nacional de la mano Miguel Ángel Russo.

El equipo rosarino estaría dispuesto a hacerle al jugador un contrato por un año de préstamo por $500.000 dólares, y se uniría a la pretemporada del equipo que también contrató al defensor Alejandro Donatti, además de que en los próximos días se haría la oficialización de la llegada de David Trezeguet.

Fabián Vargas hizo parte del plantel de Independiente de Avellaneda que descendió por primera vez en su historia ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de promedios a falta de una fecha para terminar el Torneo Final, teniendo cierta figuración pero a causa de los problemas con el club debido a un dinero que le adeudaban al jugador, este debió alejarse.