El delantero antioqueño Juan Pablo Ángel cumplió con el sueño de volver a vestir la camisa "verdolaga" también efectuó su deseo de ver el estadio Atanasio Girardot completamente lleno y por último, salir campeón con el equipo que lo vio nacer y del cual es hincha. 

“este es un final soñado para mi carrera”  

Cuando se hizo efectivo el regreso de Juan Pablo Ángel al Club Atlético Nacional pocos pensaron que, con 37 años y una dilatada carrera, el ariete paisa pudiera repetir lo que hizo en el año 1994, quedar campeón con el equipo. Además en esta temporada quedó goleador del club con seis tantos. En el campeonato del año 1994 apenas empezaba su carrera, pero se metió en el corazón de la hinchada verde de Antioquia tras hacer el gol del título contra su rival de patio, el Independiente Medellín. Juan Pablo jugó desde 1994 hasta el año 1997 en Atlético Nacional. Ángel se marchó a fines de ese año a River Plate de la República Argentina en donde realizó campañas memorables que lo llevaron a vestir la camiseta del Aston Villa de Inglaterra; en donde tuvo destellos de lo mostrado en River, pero su estilo de juego no cuajó como se esperaba, por esto se marchó.

En el año 2007 El "angelito" paisa,  decidió irse a una liga de menor competividad, en Estados Unidos. Con el equipo New York Red Bulls fue elegido en ese año como el mejor jugador de la liga, además ganó la conferencia del este y es el goleador histórico de ese club con 60 anotaciones. Esas actuaciones lo llevaron a jugar en el año 2011 con Los Angeles Galaxy, equipo donde militaban: David Beckham y  Landon Donovan. Pese a estar en un equipo rodeado de estrellas, Ángel no pudo mostrar sus mejor versión y fue contratado por el Chivas Usa; equipo con el que se destacó dos temporadas.

Al finalizar el contrato en la liga estadounidense, decidió volver al equipo de sus amores y fue recibido como un verdadero ídolo por la afición del “Rey de copas colombiano” más de dos mil hinchas fueron a la presentación del jugador en la sede deportiva del club “verdolaga” en Guarne, Antioquia.

En el principio de la presente temporada, Ángel inició su debut goleador en el primer partido de la Liga Postobon contra el Atlético Huila, de penal. En los partidos siguientes continuó con una buena racha; luego su nivel bajó igual que el de sus compañero,s en una campaña de altibajos del club verde de la montaña.

El liderazgo, la entrega, el sacrificio además de ser correcto con la prensa, hicieron de Ángel un referente importante de Nacional y fue pieza clave para asumir la voz en los momentos difíciles y marcar otros goles importantes para llegar a la fase final de la Liga Postobon. En los cuadrangulares finales no tuvo muchas posibilidades de jugar por la llamada rotación que hizo el técnico Juan Carlos Osorio, pero este último, resaltó la importancia del jugador en el vestuario  "verdolaga".

En la final disputada contra Independiente Santa Fe; Ángel jugó bien el primer partido, haciendo las veces de receptor de balón y abriendo juego desde el último cuarto de cancha, aunque el partido terminó sin goles. La estrategia del técnico dio sus frutos, en la final de vuelta en la ciudad de Bogotá en donde el conjunto antioqueño ganó por dos goles a cero y se coronó campeón del torneo con Ángel como referente e ídolo de la mayor parte de la hinchada. Juan Pablo no disputó la final de vuelta, pero apoyó al equipo como un hincha más y se convirtió de nuevo en campeón luego de 19 años y como el mismo dijo “este es un final soñado para mi carrera”  

Aunque es final de temporada y terminó bien para Ángel y su equipo todavía no se oficializa si el jugador antioqueño jugará seis meses más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor