Juan Carlos Osorio aspira a dirigir la Selección Colombia
Juan Carlos Osorio Foto: Javier Agudelo, El Timpo

Juan Carlos Osorio aspira a dirigir la Selección Colombia

“Mister libreta” ha ganado tres títulos con la escuadra “verdolaga”

vavel
VAVEL

Juan Carlos Osorio, es el Director Técnico de moda en Colombia y es que, “Mister libreta”  es conocido, por sus constantes apuntes mientras transcurre el partido. El profesor Osorio llevó a Atlético Nacional a un nuevo título de Liga que no conseguía desde el año 2011 con Santiago “El sachi” Escobar como estratega. Juan Carlos en una entrevista concedida para el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín, afirmó: Quiero dirigir la selección Colombia a largo plazo y con los resultados que ha tenido no es una idea descabellada.

El profesor Osorio ha tenido una exitosa carrera, desde que estudió en Inglaterra fue asistenta técnico del Manchester City -2001-2006- además de su paso por la liga estadounidense, trajo el estilo inglés al fútbol colombiano, con el que ha ganado 4 títulos, 1 con el Once Caldas y los 3 restantes con Atlético Nacional.

Cuando Juan Carlos Osorio tomó la dirección técnica del club “verdolaga” gran parte de la afición mostró su descontento, porque el estratega oriundo de Santa Rosa de Cabal, realizó varias incorporaciones del Once Caldas de la ciudad de Manizales, donde se había coronado campeón, además la salida del portero Gastón Pezzuti fue la gota que rebosó la copa, ya que este jugador era ídolo de la institución paisa y fue gran figura de la Liga Postobón obtenida en el año 2011.  

Los días pasaron y su primer título fue la Superliga, pero al pasar los meses la afición seguía resistiendo al profesor Osorio que tenía un estilo de juego, la llamada rotación que era y es ajeno al paladar de la hinchada “verdolaga” pero estás críticas bajaron cuando conquistó la copa Colombia. El segundo semestre de 2012 terminó con la eliminación del equipo verde la montaña en el último partido de los cuadrangulares finales y la fanaticada comenzó a pedir de forma directa la cabeza de Osorio.

Sin duda los días difíciles de “Mister libreta” fueron cuando los malos resultados empezaron a volver en el primer semestre de 2013, pero se supo meter segundo y clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. En los cuadrangulares el profesor Osorio empezó perdiendo los dos primero partidos y su cabeza volvía a ser pedida por la afición del “Rey de copas colombiano” pero su persistencia y trabajo planeado le hicieron ganar 3 partidos y empatar uno para pasar a la final del fútbol profesional colombiano, donde le ganó al favorito Santa Fe.

Ahora el profesor Osorio respira tranquilo con el equipo verde y toma fuerzas para encarar la copa Colombia, la suramericana y la Liga Postobón 2013-II.

VAVEL Logo