César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe afirmó en su entrevista con El Tiempo que el equipo del miércoles estuvo totalmente desconocido y ofreció disculpas a la hinchada, sin embargo mantuvo que ´El León´ seguirá siendo el gran protagonista del fútbol Colombiano.

Resaltó que el conjunto Bogotano había llegado a la final con doce partidos más que su contrincante, además agregó que se está buscando un lateral izquierdo y un compañero que ayude a Omar a crear juego.

Puede que se hayan perdido las dos copas pero Santa Fe rompió con el esquema mediocre del Fútbol Colombiano de ir a buscar sólo una orejona, es verdad que el semestre se acabó y no se concretó ningún palmarés, pero todo esto deja mucho de qué hablar, un futuro comprometedor para el expreso rojo ahora que sólo disputará una copa en el segundo semestre del 2013.

Ahora, el balance deportivo de este primer semestre no es bueno, pero el financiero es todo lo contrario. Santa Fe salió de la ley de quiebra. A principios de julio el Club tenía un superávit de 3.400 millones de pesos, el mejor del Fútbol Colombiano. Todo esto sin contar la taquilla de la final, un total de 4.000 millones de pesos y la venta de Wilder Medina que fue de casi un millón de dólares.

Cabe agregar que el Club estrena sede deportiva en Tenjo, con una batería de camerinos y dos canchas profesionales. En este momento se está construyendo la sede habitacional, auditorios, comedor, gimnasios piscinas, todo lo que requiere un equipo como el primer Campeón de Colombia.