Con la camisa del equipo rojo puesta y con una sonrisa dibujada en su rostro, Juan Pablo Pino saltó al terreno de juego para ser ovacionado por la afición roja previo al partido frente al Tolima. Los más de 20.000 espectadores hicieron sentir al ‘mago’ nuevamente en casa luego de casi siete años en el exterior donde vistió los colores de equipos como el AS Mónaco francés, Olimpiacos griego y Galatasaray turco.   

Pino volvió al equipo que lo vio nacer, esta vez para celebrar el centenario. Su primera aparición con el Medellín fue en el 2005 curiosamente frente al Real Cartagena de su ciudad natal, partido que terminaría 3 por 1 a favor de los ‘paisas’.  

Referente a la condición física del ’mago’, el preparador físico del Medellín, Victor Gaviria, resaltó: "Pino no está en buena condición física. Le cuesta bastante, tenemos que acelerar su proceso".  Y puntualizó: "Pino no tiene porcentajes de grasa altos. Ayer trabajamos suave y se mareó. Hay que trabajar mucho".

La nueva contratación del equipo rojo aun no estará lista para afrontar el próximo compromiso de liga frente  a Millonarios en condición de visitante, sin embargo, Gaviria ha señalado que para la tercera fecha estará a disposición del cuerpo técnico enfrentando a La Equidad. 

VAVEL Logo
Sobre el autor