Equidad ganó en Venezuela

Equidad ganó por la mínima diferencia a Trujillanos en Venezuela.

Equidad ganó en Venezuela
Equidad gano 1-0 en la Copa Sudamericana de visitante. Foto: Elespectador.com
juansebastianp
Por Juan Sebastián Prieto

La Equidad debutó el 30 de Julio del año 2013 en una nueva edición de la Copa Sudamericana. Su rival,  el equipo Venezolano Trujillanos Fútbol Club.

La escuadra Bogotana llega al estadio José Alberto Pérez con ansias de ganar, después de haber empatado días antes, con Millonarios FC 1-1 en el torneo profesional colombiano. Pero su rival no es nada fácil. Trujillanos es un equipo fuerte que jugó de local.

El estadio, como una pintura amarilla,  se levantó con fervor entre los gritos alentadores de los aficionados, esperando que su equipo ganara en casa.

Cuando los equipos entraron al campo de juego, la afición de Trujillanos recibió a su equipo  con mucha emoción y entusiasmo, usando fuegos artificiales, música e imprimiendo mucha  alegría. Antes de que se diera comienzo al partido hubo un minuto de silencio por el fallecido Christian Benítez.

El partido comenzó con buen juego por parte de los dos equipos que buscaban persistentemente el gol. Equidad desarrolló su juego, centrándose en la posesión de balón y usando a Stalin Motta para que filtrara balones a las espaldas de los defensores y llevara la batuta del ataque “asegurador”. Por el otro lado, Trujillanos hacia un ataque constante, rematando al arco de Diego Novoa que respondió bien a los ataques del equipo Venezolano. Los ataques del equipo Colombiano estaban dando resultado y al minuto 37 del primer tiempo, Oscar González, jugador de Trujillanos, comete una falta en el área sobre el atacante Wilson Morelo, dándole así la opción de cobrar un tiro penal a la Equidad. José “Pepe” Moreno fue el indicado para cobrar desde el punto penal, con tan mala suerte que el balón se estrelló en la base del palo derecho del arquero Luis Rojas. Al finalizar los  45 minutos iniciales, los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba y al primer minuto después de unos errores defensivos, el capitán Stalin Motta daría el primer y único gol del partido para el equipo bogotano.

La Equidad fue a Venezuela, jugo bien, con un buen manejo de pelota y un Diego Novoa que estuvo debajo de los tres palos pendiente para que no se anotara ningún gol en su portería. Así Equidad logra un triunfo muy importante para su clasificación y espera que en su partido en Bogotá el 7 de Agosto la logre sellar.