Pasto atropelló a un debil Melgar de Perú en el estadio Libertad de Pasto 3 a 0 y dio un paso enorme en la busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los goles del equipo 'Tricolor' los marcaron Palacios al minuto 8, Murillo al minuto 22 y nuevamente Palacios al minuto 25 del primer tiempo.
Deportivo Pasto demostró ser un equipo demoledor en el primer tiempo anotando los tres goles antes del minuto 30, el iniciar la ventaja sobre el rival tan temprano en el compromiso y aumentarla no permitió la reacción del equipo peruano, equipo que logró pararse mejor en los 45 minutos finales pero que no logró marcar ni el descuento.
Cabe recordar que Deportivo Pasto tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en el segundo tiempo, demostrando ser un equipo supremamente colectivo y bueno para cansar el rival rapidamente y sacar provecho.

Deportivo Pasto cerró la participación de equipos colombianos en los partidos de Ida en esta nueva edición de la Sudamericana, sumándose a las victorias de Atlético Nacional 0x1 frente a Intigas (PER), Equidad Seguros 0x1 frente a Trujillanos (VEN) e Itagüí 3x0 frente a Juan Aurich.