Itagüí venció al Huila y es el nuevo líder
Foto: El Colombiano

Itagüí venció al Huila y es el nuevo líder

El conjunto antioqueño sumó seis puntos después de derrotar por la mínima diferencia al Atlético Huila.

vavel
VAVEL
ItagüíLuis Estacio; Gerardo Vallejo, Javier López, Erwin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega (Nelson Barahona, 62’), John Restrepo, Jorge Aguirre, Víctor Cortés, Luis Quiñónez (Yessy Mena, 80’) y Diego Cabrera (Juan Mesú, 72’).
HuilaWilliams Buenaños; Jéfferson Lerma, Carlos Díaz, Iván Garrido, César Hinestroza; Sebastián Botero, Nicolás Torres (Francisco Córdoba, 54’), Cristian Mejía (Johnnatan Murillo, 65’), Édinson Palomino, Efraín Viafara (Didier Moreno, 59’) y Luis Páez.
Carlos Amaya. Amonestados: Nicolás Torres, Carlos Díaz, Jefferson Lerma (expulsado), Efraín Viáfara, Williams Buenaños, Luis Páez (expulsado), Javier López.
Partido válido por la segunda fecha de la Liga Postobón 2013 II. Estadio: Metropolitano Ditaires.

Con un solitario gol de Javier López los de Jorge Bernal se impusieron ante los Opitas, en un partido que postergó las emociones para el segundo tiempo.

En el inicio del partido, las águilas doradas propusieron juego y manejo del balón, como era de esperarse en su condición de local; la esférica la transportaban principalmente en el medio campo, en el momento de avanzar al área lo hacían con velocidad con hombres como Luis Quiñones y Víctor Cortés; por su parte, el conjunto visitante daba espera a cualquier error del local para aprovechar y contragolpear. Una de las pocas oportunidades claras que tuvo el Huila en el primer tiempo, fue un remate de Hinestroza que se quedó en las manos del golero Luis Estacio; los hombres importantes en el ataque del Huila fueron Luis Páez y Efraín Viáfara, quienes buscaban abrir espacios por las bandas para centrar  y definir.

A los 21’ minutos, Jhon Javier Choronta Restrepo remató de media distancia, pero no fue difícil para Buenaños controlarlo y despejar. La posesión fue principalmente para el local que pese al buen manejo del balón, les costó abrir el marcador en el primer tiempo.

Sobre el final de la primera parte, Choronta encontró otra oportunidad de definir, esta vez gracias a un rebote que cedió Williams Buenaños, tarea fácil para el guardameta. En otra oportunidad la tuvo el delantero Diego Cabrera, que después de un pase de Quiñones se le hizo difícil el control balón, para ese momento los tiros de pelota quieta se convirtieron en las mejores opciones del conjunto antioqueño, sin embargo las emociones se dejaron para el segundo tiempo.

En la parte complementaria Itagüí mostró nuevamente un juego ofensivo, con un remate desviado de Cabrera a los 62’ avisaron que estaban decididos a conseguir los tres puntos;  la expulsión de Jefferson Lerna y de Luis Páez  marcó el futuro del partido, puesto que a los dos minutos llegó el gol que le dio el triunfo al local.

A los 66’ se abrió el marcador, después de un tiro de esquina que cobraron en corto, Jorge Aguirre puso el pasegol que finalmente concretó Javier López, desde ese momento en adelante los de Bernal se fueron al ataque, pues teniendo dos hombres más en la cancha era mucho más fácil esta tarea.

En dos ocasiones las águilas se perdieron el segundo gol, la primera fue por medio de Diego Cabrera después de un cabezazo que se fue desviado  y la segunda, con un remate de Barahona que pegó en el travesaño.

Casi terminando el encuentro, los Opitas encontraron con Murillo la última oportunidad de empatar, después del cobro del tiro libre que pasó por encima del horizontal.

De esta manera, los tres puntos se quedaron en casa, en donde ya piensan en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Juan Aurich en Perú y en el siguiente duelo por la Liga contra Santa Fe.

Por parte de Atlético Huila, esperan recibir en la próxima fecha a Deportes Quindío, un duelo que será clave en el tema del descenso. 

VAVEL Logo